Road Crew

Los albores de la década del ’80 fueron la incubadora para que crecieran en Norteamérica diversas bandas de Glam Rock. Si bien muy pocas pudieron trascender su momento de gloria, muchas dejaron su huella, no solo capilar. Road Crew no fue la excepción. Iniciada en 1983, permitió la presentación en sociedad de tres músicos que conformarían una de las bandas más importantes de los últimos 30 años: Guns N’ Roses.

La formación mas estable, integrada por dos amigos y ex alumnos de la Fairfax High School, contaba con la presencia de Steven Adler en batería y Saul Hudson en guitarra, cuyos riffs demoledores, sombrero y apodo (Slash) se fundieron en un ícono del hard rock de carrera ascendente y exitosa.

A ellos se unión el bajista Duff Mc Kagan, respondiendo a un aviso en el diario. Mientras buscaban un cantante, el trio bautizó al conjunto inspirándose en el tema de Motorhead “We are the Road Crew”. En su incipiente haber compositivo incluían las canciones When The Five Dies , Young Killer y Rock N’ Roll Survivor.  Y las primeras bases de Rocket Queen.

Entre 1984 y 1985 sus integrantes pasan por diferentes estadíos y bandas, siendo Hollywood Rose y L.A. Guns las más representativas. De la fusión de ambas surge Guns N’ Roses, pero no es hasta junio del ’85 que logran estabilizarse, junto a Axl Rose e Izzy Stradlin.

Fueron épocas de gloria y excesos para todos. Quien mas agitó las aguas fue Steven Adler, quien además de acarrear un historial de consumo abusivo de sustancias, se vio involucrado en una pelea con el guardia de seguridad de un club nocturno, lo que le produjo la quebradura de un brazo y su imposibilidad de salir de gira. Mientras tanto la discográfica produjo el Ep Lies, mezclando grabaciones inéditas de Hollywood Rose y L.A. Guns, más un lado B en vivo. Esto no solucionó las rispideces entre los muchachos, que seguían teniendo problemas para juntarse a armar el siguiente disco. La grabación de Civil War llevó mas de 20 tomas por las dificultades de Steven para hacer bien su trabajo. Tras estos incidentes, Adler fue despedido del grupo y reemplazado por Matt Sorum, ex baterista de Cult.

http://www.moshradio.com/2016/01/29/guns-n-roses-adelantara-la-fecha-de-su-regreso/

Volver a empezar

Después de ser desplazado definitivamente de Guns N ‘Roses, y de firmar los papeles que lo desvinculaban de la sociedad Gunner en 1990, Steven Adler formó una nueva versión de Road Crew sin Slash. La banda incluía a Shawn RorieJamie Scott en guitarras, Ashley Mitchell en el bajo y al vocalista Davy Vain, ex lider de la banda Vain. Y vanos fueron sus esfuerzos por perdurar, ya que tras una presentación en la víspera de año nuevo de 1991 en un club de San Francisco y un demo de 4 canciones, la banda desapareció del mapa musical, dejando según las crónicas un fallido intento por evocar las banderas rockeras de Led Zeppelin.

No bed of roses, but quite a blanket

Los días posteriores a Road Crew encontraron a Steven con varios flancos abiertos en la escena musical, aunque todos en forma tangencial al suceso de sus colegas. Primero intentando instalarse en Vain, para luego generar una nueva banda llamada Adler’s appetite, con la que se mantuvo activo y alejado del éxito entre 2003 y 2011. En simultáneo, y quizá como estrategia de prensa, reavivando el rencor hacia sus ex compañeros, especialmente Axl. Los trapitos al sol iban a concentrarse en un libro intitulado “No bed of roses”, pero quedó apenas en una amenaza.

Mas redituables fueron sus participaciones en conciertos gunners, explotando el deseo de miles de fans de volver a ver, cuanto menos en retazos, a la formación original de Guns N’ Roses. Las contribuciones como invitado a recitales fueron varias, acompañando a Gilby, Duff y Slash en escenarios de aquí y allá.

¿Volveré y tendré millones?

Sabidas son las dificultades que atraviesa Guns N’ Roses para conseguir un baterista. Tanto es así que se mencionó que Steven Adler podría reincorporarse a la aggiornada formación. Pero tampoco parece ser este un lecho de rosas para el blondo. Mientras festejaba su primer aniversario de sobriedad, confirmó al sitio Loudwire.com que tanto Slash como Duff no confiaban en él para encarar el proyecto Nightrain, que llevará a los Guns por un beneficioso viaje alrededor del mundo con todos los gastos pagados.

Si algo nos enseña esta historia de idas y vueltas, amores y odios, es que las chances de Steven de sumarse a GNR están intactas.

Informes, Música

2 thoughts on “Road Crew, la banda que inició el camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *