En dos fechas consecutivas, Rolo Sartorio y compañía tuvieron otra noche más donde la rompieron al superar las expectativas de propios y extraños, de tal manera, que la primera fecha ya habían agotado las entradas un mes antes.

La Beriso

Superar el Estadio Único de La Plata es lo que hizo La Beriso en su doble fecha en Ferrocarril Oeste, donde, en ambas jornadas, vibraron más de 50 mil personas que reivindicaron El éxito de esta banda oriunda de la ciudad bonaerense de Avellaneda. Mosh Radio estuvo presente en el cierre del domingo y fue testigo de la alegría de los beriseros y beriseras que, al igual que el grupo, dejaron toda la pasión en la cancha.

Otra noche más, el conjunto encabezado por Rolo Sartorio demostró por qué está donde están y, como si fuera poco, se prepara para doce jornadas en el Auditorios Sur de Temperley, tras comenzar un año siendo telonero de, nada más, ni nada menos, que de The Rolling Stones.

Presentados en el centro escenario por un locutor de box, dijeron presente, además del vocalista, Pablo Ferradas y Emiliano Mansilla en guitarras, Javier Pandolfi en batería, a quien el público le cantó el feliz cumpleaños, Ezequiel Bolli en bajo, Pablo Puntoreiro en saxo y El Conde en teclados, para darle rienda suelta a esta sana locura llamada rock.

El show del domingo comenzó a las 20.10 con los acordes de El éxito para luego tocar temas de todos sus discos, entre los que se encontraron las canciones Argentina y Por qué de su placa Culpable, mientras que de Descartando Miserias estuvieron Perdóname y Doscientas Almas, donde Rolo aprovechó la ocasión para pedir el traslado de los artistas de Callejeros del penal de Marcos Paz al señalar que “allí hay chorros e hijos de puta, y estos pibes lo único que hicieron fue salir a tocar”.

Sin dudas los pogos se desataron con dos temas muy requeridos por el público de Atrapando Sueños como lo son Venenosa y Lo Olvidó.

La Beriso

Invitados de lujo

Sin dudas, La Beriso es grupo que demuestra estar a la altura de las circunstancias de la escena musical actual al tener compartir escenario con músicos que pasan por un inmejorable presente.

El primer invitado se trató de Gustavo Garelli de Un Segundo es demasiado, quien junto con Rolo, interpretó el ya clásico y catártico tema Todo es mentira, el segundo fue Facundo Soto de Guasones para interpretar Traicionero, una canción del último disco denominado Historias, que ya se transformó en un verdadero éxito.

Finalmente, el tercero fue Alejandro Kurz, líder de El Bordo, banda que pronto va a tener su primer Luna Park. Ale fue muy bien recibido por el público berisero, pero mucho más por la parcialidad femenina. “El que viene ahora es lindo”, bromeó Rolo al presentarlo para cantar No me olvides.

La noche anterior estuvieron, principalmente, Soledad Pastorutti, Martín Mono Fabio de Kapanga y ya, también, había dicho presente Facundo Soto.

Compromiso

Rolo y sus compañeros demostraron su responsabilidad con los Derechos Humanos y lo hicieron notar al cantar la extraordinaria canción, de Víctor Heredia, Sobreviviendo, que, al finalizarla, desplegó una bandera con la inscripción Memoria, Verdad y Justicia.

Pero este compromiso social, lo tuvo más allá de las canciones al dejar declaraciones como, por ejemplo, su llamado al respeto por el otro que escucha una música diferente: “Te puede no gustar una banda, pero fíjate si el público la está pasando bien y es feliz”.

Tampoco faltó su clásico “recuerden que un recital de La Beriso termina cuando ustedes llegan bien a sus casas”.

Coberturas, Música

One thought on “Más de 50 mil personas enloquecieron al ritmo de La Beriso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *