La banda oriunda de Zárate se presentará en el escenario ubicado en Palermo el próximo domingo 19 de junio, donde mostrará las virtudes de su disco debut, el primero de larga duración. Estará acompañado por grupos amigos como Sullivan, Syberian, RV Revolución y Nuestra Victoria.

Zoah

Llega el gran momento para el ascendente Zoah, que presentará su disco debut denominado La verdad, el deseo y lo que buscamos ser. Será en The Roxy Live el próximo domingo 19 de junio, previo al feriado por el Día de la Bandera, a partir de las 18, cuando se aguarde por un gran marco de público.

La banda de easy core y pop punk que supo instalarse rápidamente en la escena y que ganó con su producción inicial ubicación en la palestra de la música nacional, saltará al terreno en Palermo para mostrar los atributos a los simpatizantes que lo alientan.

En ese sentido, la noche estará acompañada de esquemas amigos como Sullivan, Syberian, RV Revolución y Nuestra Victoria.

¿En qué consiste la estructura? Nació en Zárate en 2008, empezando como trío con Fher Mosqueira en guitarra y voz, Francisco Mattig en bajo y Chimón Martínez en batería. Más adelante, la aparición de Nano Cerrudo en guitarra y voz sirvió para reforzar ese sonido que se estaba buscando.

Años más tarde, Mattig abandonó el grupo y fue reemplazado por Matt Nigro. Y desde allí, en 2012, Zoah se metieron a grabar su primer EP al que se llamó Donde queremos estar. Y en 2015 trabajó en la elaboración de La verdad, el deseo y lo que buscamos ser, su primera labor de larga duración.

¿Qué significa la grilla? Es un disco que viene a dar forma al sonido definitivo de la banda, logrando así una identidad particular: está conformado por canciones que van desde el pop-punk más clásico, como Maneras de enfrentar la realidad y Una nueva oportunidad para hacerlo bien, hasta el easy core más moderno (Esto va a doler mañana, Tú serás Maggie, yo seré Hal, y Este miedo debería tener un nombre son claros ejemplos de ello), incluyendo también temas con tintes más hardcore y una balada, manteniendo siempre los acordes y los riffs pegadizos.

Las letras, en conjunto con las melodías, responden al espíritu que le da su toque distintivo al pop-punk: transmitir y generar una sensación de alegría en quien escucha, apelando a la evocación de recuerdos, sensaciones y experiencias. Con este disco, Zoah logra insertarse como exponente en una escena donde el easy core todavía es un estilo joven y en ascenso.

Zoah

Música, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *