Ambas empresas anunciaron la producción de un piloto que se centrará en un matrimonio común el cual descubre que sus hijos cuentan con poderes sobrenaturales y se ven forzados a huir de un gobierno hostil que los persigue. Bryan Singer, estará dentro del proyecto.

X-Men

Sin duda alguna estamos transitando la era dorada del cine de superhéroes. Si bien ha habido una serie de adaptaciones en el pasado como Batman o Superman entre otros, tras el cambio de milenio la industria cinematográfica se ha rendido a los pies de los superhéroes y todo el dinero que esto mueve.

En un principio Marvel entregaba los derechos de sus creaciones a las grandes productoras a cambio de un canon, lo que llevo a las adaptaciones de X-men en el 2000 a través de Fox o Spiderman en 2002 bajo el ala de Sony.

El negocio resultó ser tan rentable que Marvel decidió usufructuar sus propios trabajos sin intermediarios. Esto tomó forma con el estreno de Iron Man en 2008. Lo que significó el primer trabajo de Marvel Studios en solitario de la autodenominada Fase Uno que se completó con las adaptaciones de Hulk, Thor y Capitán América, cerrando esta etapa con el ambicioso proyecto de Avengers donde reunía a todos estos personajes en una misma aventura.

A 16 años del comienzo del nuevo milenio, y mientras DC busca emular los pasos de su rival, aunque en este caso acompañada por Warner, Marvel ya se encuentra por la Fase Tres y al haber adaptado ya a sus grandes personajes, tuvo que urgar un poco para meter mano en una segunda línea como los Guardianes de la Galaxia (2014), Doctor Strange (2016) o Inhumans (2019).

X-MenSumado a esto y aprovechando el envión de la popularidad, tanto DC como Marvel buscaron nuevos horizontes y la televisión ha sido el nuevo destino.

Así es como podemos ver todo tipo de series como Gotham, Arrow, Flash, Legends of Tomorrow, Jessica Jones, Agents of Shield y la recomendada de quien les escribe, Daredevil, que han copado gran parte de la grilla de cable y Netflix.

En esta oportunidad, el salto a la pantalla chica lo darán los X-Men. Una de las franquicias más populares del cine que contó con varias cintas incluyendo secuelas, precuelas y spin offs.

X-MenFox y Marvel han anunciado la producción de un piloto que se centrará en un matrimonio común el cual descubre que sus hijos cuentan con poderes sobrenaturales y se ven forzados a huir de un gobierno hostil que los persigue. La familia buscará refugio en una red oculta de mutantes que lucha para sobrevivir.

Por el momento se desconocen mayores detalles de esta serie pero cabe destacar que el que se podría tomar como el padre de la criatura por su activa participación en las versiones cinematográficas, Bryan Singer, estará dentro del proyecto.

X-Men

Cine, Series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *