Con un gran caudal de público se desarrolla la actividad para promover la cultura en Capital Federal, en torno a un itineario que cuenta con la presencia estelar de Soledad Pastorutti para cerrar una grilla en el que se multiplican los espectáculos en vivo de distinto calibre.

 

En el marco de su décimo aniversario, la Noche de las Librerías celebra una nueva edición a lo largo de la Avenida Corrientes, que estará cortada al transito y contará con la presencia estelar de Soledad Pastorutti como plato principal de una jornada en la que se certificarán distintos espectáculos y una recorrida compleja por un gran caudal de estanterías con diferentes autores del país y el mundo.

Bibliotecas públicas, populares y otras instituciones como cafés ilustres de Capital Federal son parte de la cita que busca promover la cultura, la industria del libro y dar a conocer las distintas editoriales de la Ciudad de Buenos Aires.

Se ofrecen actividades para toda la familia, desde charlas con autores, narraciones en vivo, y clases cortas, hasta juegos y actividades performáticas. El gran cierre de la noche lo realizará La Sole, que interpretará sus hits en el escenario principal, ubicado de espalda al Obelisco.

En esta décima edición se presentan mesas con charlas de destacados escritores como Felipe Pigna, Claudia Piñeyro, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Esther Cross, Guillermo Martínez y Samanta Schweblin, entre otros.

También habrá livings de conversaciones vinculando las diferentes industrias creativas con el mundo libro en las que participarán la bailarina Paloma Herrera, el célebre fotógrafo de estrellas del rock Bob Gruen, Isol, el chef Donato de Santis, la actriz Ana Maria Picchio, la fotógrafa Gaby Herbstein o la astróloga Jimena La Torre, entre muchos otros.

Además, habrá juegos para chicos, charlas junto a referentes del mundo narrativo, ciclos de poesía, intervenciones artísticas, experiencias literarias en vivo, jam de música, talleres de encuadernación, actividades con ilustradores e intervenciones de muralistas, entre otras.

A contramano, Libros