Panter: “Sentimos que el público es una extensión de la banda misma, no un anexo”

El cantante de De La Gran Piñata brindó una entrevista exclusiva con MOSH RADIO, donde se refirió a la fecha del 24 de mayo en Flores, sus sensaciones en relación al creciente reconocimiento que están teniendo y sobre la relación con sus seguidores. (PH: Victoria Fusco – Instantes y Miradas)

Darío Giuliano, más conocido como Panter, desde su juventud siempre sostuvo que su Norte era simplemente salir a tocar con un grupo de rock por diferentes lugares del país. Así fue que “juntó a sus amigos, se puso una banda”, que le dio el nombre de De La Gran Piñata.

Él y sus amigos, Lucas Martínez, Nico Persig y Ale Zenobi comenzaron el año con todo ya que tocaron en Haedo, Rosario y La Plata, pero en lo más próximo se van a abrir “un cielo en el medio de a semana”, justamente el 24 de mayo en el Teatro Flores.

En relación a este show, al público y a lo que está por venir, Panter dialogó en exclusiva con MOSH RADIO en esta entrevista que va a despertar “pasiones que dan escalofríos” en los piñateros.

La del 24 de mayo no va a ser una fecha más para DLGP ya que cae un día miércoles, un día muy especial. Al respecto, subrayó la banda “arrancó un día miércoles y por eso en los comienzos de la banda, como una especie de ritual, nos juntábamos esos días para ensayar o tirar ideas y filosofar. Fue tan fundamental ese día en la historia de la banda que nuestro primer disco se llamó ‘Miércoles‘”.

Además, sostuvo que también va a significar un importante “desafío” porque “es el primer show de año en Capital Federal para nosotros y además es en el Teatro Flores, un lugar que nos encanta y donde nos sentimos absolutamente bien. También, es a primera vez que tocamos en día miércoles ahí”.

Lejos ser el Monito de la canción Fiebre, los integrantes de DLGP no reciben nada de arriba para que los avergüence sino que trabajan con compromiso y una absoluta responsabilidad. “Nunca nos sentamos a esperar que nos vengan las cosas, aprendimos a salir a buscar lo que queremos y a trabajar muchísimo para conseguirlo”, remarcó el vocalista.

No obstante, sabe que “no hay despertador que los pueda bajar” a sus sueños, por eso, afirmó que “algo muy importante es proyectar y soñar, sin dejar de disfrutar el presente, claro que nos encantaría tocar en estadios y ojalá en algún momento lo hagamos, por el momento, estamos tocando un miércoles en el teatro de Flores, que es con lo que habíamos soñado el año pasado”.

Producto de ese trabajo constante, lograron que sus temas suenen cada vez más en las radios. Situación que no deja de soprenderlos. “Es muy flashero, cada tanto nos llega el mensaje de algún amigo o familiar contándonos que nos están pasando en tal radio. Es importante para la banda porque nos acerca a un montón de gente que todavía no nos conoce. Además de eso es una sensación muy extraña, pensar que en ese momento lo está escuchando muchísima gente en sus lugares de trabajo, en sus casas”, comentó con tono de sorprendido.

El grupo continúa disfrutando del éxito de su trabajo El Equilibrio entre los Opuestos, de tal forma que Panter remarcó que “estamos muy contentos”. Sin embargo, afirmó que están viviendo una etapa de intensa de creatividad. En ese sentido, reveló que “ya están empezando a pasar cosas nuevas por la sala, cada vez más cualquier cosa desencadena un riff o algún arreglo nuevo que probablemente terminen formando parte de un futuro disco, pero por el momento no pensamos en eso”.

El público piñatero, una extensión de la banda misma

Las canciones de De La Gran Piñata tienen una gran cuota de introspección, de indagar dentro del propio ser. Por eso, según Panter, los temas “hablan de cosas que nos pasan a nosotros o a gente con la que nos hemos cruzado, hablan más bien de las cosas que pasan por dentro, más que contar una historia como un relato, creo que lo importante es lo que hace sentir esa historia”.

Ese aspecto Introspectivo se vuelve colectivo en cada recital, es como una especie de Despertador que encienda las emociones más íntimas de sus seguidores. Esa característica, Panter la recalcó en diálogo con MOSH RADIO: “Nos conmueve profundamente ver que al público le pasa lo mismo que a nosotros, que se emociona con las canciones y las canta con el corazón. Sentimos que el público de La Piñata es una extensión de la banda misma, no un anexo”.

En relación a los piñateros y piñateras, los consideró como “un público muy intenso y fervoroso, muy familiero. El público es muy parecido a nosotros”.

Qué lindas luces, que hermoso brillan, los músicos y su fans. Aquellas persona que hayan asistido a uno de los shows se da cuenta de la energía positiva que reina en la atmósfera, sobre todo la que envuelve a la gente.

La gente busca a una banda con la que pueda identificarse y se queda ahí, no lo digo porque lo leí en algún lado, lo digo porque yo también soy público de bandas de rock y también elijo las bandas por qué tanto me identifican o qué tan parecido siento lo que dicen con como veo las cosas”, desarrolló al demostrar que el también tiene Veredas caminadas de diferentes bares o teatros para ver grupos musicales.

Panter también se encargó de analizar el Under actual. Por eso, describió que “está en constante cambio y renovación, siempre hubo muy buena música y está ahí, al alcance de la mano. Hay que aprender dónde buscar para encontrarse con cosas que realmente valen mucho la pena, bandas como Oridios, Todo Aparenta Normal, Reservado Gran Campeón, etc. Bandas que tienen temazos y que suenan increíblemente bien”.

Finalmente, consultado por las cosas que les quedan por conseguir, contestó: “Lo que venga de ahora en más es simplemente un regalo, estamos muy contentos con todo lo que conseguimos hasta el momento”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios