El Rock se materializó en Tecnópolis con el Festival Nuestro

Con miles y miles de personas, este encuentro musical se llevó a cabo con las actuaciones estelares de bandas como Las Pastillas del Abuelos, El Cuarteto de Nos, Los Caligaris y Las Pelotas. (Fotos: Festival Nuestro)

El rock le ganó a la lluvia en la tarde noche del sábado y el Festival Nuestro explotó con más de 15 mil personas que pudieron disfrutar de diferentes actividades y, sobre todo, de las actuaciones de grandes bandas.

El Cuarteto de Nos, Las Pelotas, Los Caligaris, El Chango Spasiuk con Ricardo Iorio, El Kuelgue, Nonpalidece y varios grupos más pisaron los distintos escenarios que se emplazaron en el predio de Tecnópolis.

Sin embargo, allí, la frutilla del postre fue la actuación estelar de Las Pastillas del Abuelo. Con dos horas de actuación y 26 temas en la lista, el conjunto de Juan Germán Piti Fernández volvió a las fuentes e hizo delirar a todo el público pastillero.

Este cronista no paró de bailar ni de cantar, al igual que toda la gente. Esta mística ingresó por los poros y llegó al corazón.

Con esa voz grave que sella su propio estilo, Piti saludó con su clásico “Muy buenas noches” para que los acordes de Tantas Escaleras empezaran a sonar.

Fue una lista que sorprendió a todos ya que incluyeron temas que no son tocados tan seguidos. Todos los discos dijeron “presente” en una noche que voló el peluquín de más de uno.

Hasta acá nos ayudó Dios hizo que la gente saque toda su euforia cantando. Este es un tema que te eriza la piel, seas o no seas pastillero. Letra profunda y una interpretación que actúa como un impulso motor a tu interior.

Asimismo, llegaron las canciones que tienen un fuerte condimento de protesta como Desde la postura del disco llamado Las Pastillas del Abuelo y Gobiernos Procaces de Desafíos.

Otro instante conmovedor es cuando tocaron Qué es Dios, de Crisis, en el que recuerdan a los Héroes de Malvinas relacionándolo a Diego Armando Maradona de 1986.

Luego la siguieron Osiris, Cerveza, Locura y realidad,Enano. Posteriormente, aparecieron los temas que son dignos de un buen pogo Qué pretendo no saber, Qué hago yo esperando un puto as.

Y un as que tuvo guardado bajo la manga la banda fue la canción Skalipso. “Dijimos que no la íbamos a tocar más, pero con los huevos que le mete la gente de Mamá Cultiva lo vamos a hacer”.

Único, genial, brillante, Las Pastillas del Abuelo supieron que el Nuestro se trataba de un “festivalazo”, tal como lo llamó Piti.

El broche de oro fue Viejo Karma. El corazón para cualquier pastillero y pastillera se contagió de felicidad. Justificó el precio de la entrada con tremenda presentación.

Rock, fiesta y folklore

MOSH RADIO llegó justo en el momento en que Los Caligaris hacían saltar a la gente en el escenario Churro con Aunque no quiero, Razón, Kilómetros, Nadie es perfecto.

Esta banda cordobesa tuvo como invitado a Esteban de Percance, quien cantó con ellos Montaña y Que CorranEra pura algarabía, el circo y el carnaval envolvían el predio. Los aplausos no se hicieron esperar.

Posteriormente, fue el turno de la banda uruguaya Cuarteto de Nos, una de las máximas atracciones de la jornada. Con su crudeza y fuerza que lo caracteriza, Roberto Musso entró con una máscara para abrir la actuación con el infalible Buen día Benito.

También, siguieron Ya no sé que hacer conmigo, El Hijo de Hernández, No llora, Roberto, Invierno del 92.

Asimismo, se encargó de presentar dos temas de su nuevo álbum. Gaucho Power y Apocalipsis Zombie, tema que le da el nombre al trabajo discográfico.

Además, anunció que la placa se presentará oficialmente en nuestro país el 19 de agosto en el estadio de Luna Park.

Otra gran actuación fue la que dio el Chango Spasiuk que aportó su ritmo litoraleño. Él, su acordeón y sus músicos hicieron sentir que Misiones quedaba al lado de la Avenida General Paz.

Mas tarde, este artista folklórico dio la gran sorpresa al invitar al escenario, nada más ni nada menos, a Ricardo Iorio, quien cantó dos canciones en el escenario Churro.

El ex Almafuerte cantó Río Paraná y Sé Vos. “Saben que soy un metalero. No me da la oreja, pero sí el corazón. Y el corazón se vende por kilo”, remarcó.

Por otro lado, Las Pelotas se hizo sentir con Cuántas Cosas, Siento luego existo, Ya no estás y Como una estrella, canción que Germán Daffunchio le dedicó a su hermano Néstor.

Este grupo contó también con invitados de lujo como Gabriel Dahbar y Fernando Ruiz Díaz.

El Festival Nuestro fue espectacular, una grilla interesante y la gente aportó toda su alegría.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios