Guillermo Mármol: “Estamos con muchas ganas de volver a tocar”

El cantante de Eterna Inocencia habló en exclusiva con Mosh Radio, adelantando lo que será el show de este sábado en Auditorio Sur y los próximos objetivos de la banda.

Foto: Facebook Oficial "Eterna Inocencia"

Eterna Inocencia vuelve a tocar tras varios meses de ausencia sobre los escenarios y lo hará en Auditorio Sur este sábado, desde las 19, junto a Belugaskan.

MOSH RADIO dialogó con su cantante, Guillermo Mármol, quien habló sobre esta fecha y lo que está por venir para esta legendaria banda del under.

“Estamos con muchas ganas de volver a tocar, desde marzo que no lo hacemos ya que uno de nosotros fue papá y decidimos parar. Eso que veníamos tocando mucho a principios de año”, remarcó entusiasmado Guillermo.

Además, enfatizó su “manija” por tocar al subrayar graciosamente que “yo desde chiquito soñé con cantar y por suerte lo puedo cumplir, pero estar parado varios meses me hace mal”.

Posteriormente, mencionó que cada show de Eterna Inocencia es “una propuesta cultural, que por suerte va sumando nuevos espectadores. Es algo increíble”.

Ya es un hecho que a esta banda quilmeña “une varias generaciones, debido a que contamos con más 20 años de carrera. Siempre vemos a padres con sus hijos”, sostuvo el vocalista.

En este sentido, también, mencionó que le resulta emocionante ver “como personas que nos empezaron a seguir en los orígenes de Eterna y que nos dejaron de ver por esas cosas de la vida, vuelven. Ellos mismos nos lo dicen ‘che, dejé de escucharlos y volví con el último disco'”.

Se puede decir que los integrantes del grupo ya son una verdadera familia y es algo que lo recalca con orgullo. “Si, es así, todos somos una familia. Si bien con la formación actual estamos desde el 2003, también nos seguimos juntando con aquellos ex integrantes que dejaron la banda. Todos mantenemos una relación más allá de la música. Todos somos muy amigos”, dijo.

La esencia del under dice presente en el cuerpo de Eterna Inocencia. A propósito, sostuvo que es un conjunto “independiente de discográficas y de grandes productoras. Nos autogestionamos todo. Nos gusta manejar nuestros propios tiempos, sin apuro”.

En cuanto al futuro, adelantó que uno de los objetivos es “terminar nuestra primera sala de ensayo propia. La verdad es que nos puso muy felices. En la actualidad se están terminando la sala de controles y la sala propiamente dicha Puede ser que, antes de fin de año, esté toda terminada. Y una vez sucedido esto, nos vamos a poner a componer nuevos temas”.

Asimismo, Mármol valoró que su grupo y el público que los sigue estén comprometidos con los derechos humanos. Un ejemplo de esto fue el posteo que realizaron en el Facebook oficial de la banda cuando se produjo una manifestación en contra del 2 por 1 a los genocidas de la Última Dictadura Militar en la ciudad española de Barcelona.

“Es muy loco y se me pone la piel de gallina cuando veo esa foto. Allí está un fanático con la remera de la banda en una manifestación de esta naturaleza. También, hay otro seguidor de Eterna Inocencia, que decidió sacar la foto. Es un orgullo, loco”, cerró.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios