Castello Junior celebra 40 años de Aeroblus en Almirante Brown

Entusiasmado por volver a tocar en nuestro país, el músico analizó en Mosh Radio la actualidad del rock, recordó a Pappo y habló sobre el under. Para el viernes promete “un recital bastante emotivo y muy potente”.

Leyenda viva del rock sudamericano, Rolando Castello Junior llevará toda su histórica magia, este viernes, a El Amparo Bar de Burzaco en una nueva entrega del ciclo Manija Cósmica. En el marco de esta propuesta que fusiona los nuevos valores del under con los fundadores de esta cultura, el brasileño festejará los 40 años de Aeroblus.

En diálogo con Mosh Radio, Castello palpitó su show en Almirante Brown, analizó la actualidad del rock, recordó a Pappo y habló sobre el under.

El baterista se mostró entusiasmado por volver a tocar en nuestro país. “Por suerte, tenemos dos fechas importantes en la actualidad. Este viernes nos vamos a presentar en El Amparo -Carlos Pellegrini 788-, y el 22 de junio en El Emergente del barrio porteño de Almagro”, informó.

La noche se centrará en la celebración por los 40 años de Aeroblus, donde realizará un recorrido de este período, y otros éxitos como solista. “Será un recital bastante emotivo y muy potente. Trataremos de que el público se sienta respetado y se vaya conforme con nuestra presentación”, comentó.

Para cumplir ese objetivo, Castello y sus músicos ensayan fuertemente. A propósito comentó que están “poniéndole muchas energías y compromiso dentro del poco tiempo que contamos para practicar”.

En otro orden, el músico demuestra que, a pesar de ser un consagrado, se mantiene ligado al under. Con una mirada absolutamente optimista, se enorgullece al comentar que “tocamos con muchas bandas under, que son realmente buenas”.

“El under tiene una diversidad y un talento impresionante, en él se mantiene la pureza y riqueza del rock. Es muy diferente al circuito comercial que se ha estancado artísticamente. Ahora, cualquiera que se suba a una avión es rockstar”, analizó.

En este sentido, mencionó que, dentro de los grupos que valora, se encuentra La Renga. “Es uno de las pocas bandas que sigue manteniendo esa magia de los comienzos. Realmente me gusta mucho lo que hacen”, puntualizó.

 

Aeroblus

Sin dudas, un capítulo que hay que mencionar de la vida de Castello Junior es Aeroblus. El proyecto, que conformó junto a Alejandro Medina, ex Manal y el recordado Norberto Pappo Napolitano, es una etapa de oro del rock sudamericano. En el actual año, cumple 40 años de la realización de su único disco.

Para conmemorar las cuatro décadas del álbum, anticipó que está planeando realizar dos festejos oficiales junto Alejandro Medina. “La idea es organizar dos shows oficiales, uno en Buenos Aires y otro en San Pablo. Si bien se nos pueda complicar porque cada uno tiene sus propios proyectos, algo estamos organizando. Sería un lindo objetivo cumplido”.

También, recordó la figura de Pappo con un tono totalmente emotivo: “Fue y será un músico extraordinario. Muy pocos entendieron la música como él. Fue un placer compartir este proyecto con él. Sigue siendo irremplazable”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios