Mamita Peyote tendrá su fecha propia en Buenos Aires

Será este viernes en The Roxy Live de Palermo. MOSH RADIO dialogó con Euge Craviotto Carafa, cantante de la banda, quien palpitó el show en exclusiva.

Nunca olvidará Mamita Peyote el viernes 16 de junio ya que se presentará por primera vez como principales protagonistas en un escenario de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. Esta banda rosarina tocará en The Roxy Live de Niceto Vega 5542, del barrio de Palermo, a partir de las 20.

Sin dudas, este logro demuestra el buen momento del grupo, que se encuentra llevando a cabo proceso de pre producción de su segundo material discográfico. Pero para profundizar más sobre la actualidad de Mamita Peyote, MOSH RADIO dialogó en exclusiva con Euge Craviotto Carafa en un mano a mano imperdible.

Con su voz sensual y una calidez que se transmite más allá de las canciones, Euge se mostró muy feliz por tocar en The Roxy Live. “Estamos muy contentos de tocar el viernes dado que será nuestra primera fecha propia en Buenos. Somos una banda autogestionada y le ponemos mucho esfuerzo para concretar esta linda ilusión que tenemos”, mencionó.

Como cualquier banda del interior del país, Mamita Peyote tiene que redoblar fuerzas para realizar un show en la gran ciudad. Al respecto, sostuvo que “no es fácil presentarnos en Buenos Aires como banda principal. Somos conscientes de que allí se mueve el circuito principal de la música de nuestro país, es la principal vidriera”.

No obstante, Euge y sus amigos han conseguido varios logros a lo largo de su carrera como por ejemplo presentarse junto a importantes grupos de la escena del rock argentino, entre ellos Kapanga, o haber sido nominados a los Premios Gardel.

La banda rosarina tiene una interesante característica que es la pluralidad de estilos. Rocksteady, Reggae, Ska-Jazz, Rumba, Cumbia, Swing, Funk, Gypsy Punk suelen ser los sonidos que ejecutan en el escenario. “A nosotros nos gusta mucho la música en general y como nos agrada escuchar muchos estilos, optamos por hacerlos. Todos estos géneros conviven en las actuaciones”, mencionó.

Aunque las letras tienen diferentes temáticas, hay algo que las hacen coherentes entre sí: “Todas las canciones están escritas en formas de historias por más que sean de amor, de desamor, existenciales”.

Posteriormente, destacó que existe una interesante interacción entra la banda y el público basada en “la libre interpretación de las letras, debido a que nos gusta que el que las escuche, las analice y las critique. Creemos que el público es un actor activo. Esto nos llena como artistas. Es un ida y vuelta”.

En la actualidad, Mamita Peyote prepara su segundo trabajo discográfico oficial, que busca superar el nivel del primero, que fue nominado a los Premios Gardel 2015 en el rubro “Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana”.

En relación al nuevo disco, Euge explicó que están trabajando en la pre producción, “armando las maquetas de las nuevas canciones. Todavía no tenemos fecha exacta de finalización y presentación, pero apuntamos a que todo se realice el año que viene”.

Asimismo, ella considera “flashero” que la banda cuente con fans de diversas edades: “Nos vienen a ver muchas personas de diferentes edades. En los shows, se pueden apreciar menores y abuelos de 80 años. Es algo increíble y flashero. Es más, te cuento un ejemplo muy loco y fue que una nena de 10 años le pidió a los padres que nos contratara para la fiesta de su cumpleaños. Nosotros no hacemos canciones para chicos, pero la nena se sabía todas las letras”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios