Esencia Vudú llevará sus Reflejos al interior del país

MOSH RADIO dialogó en exclusiva con Pablo Rivero, quien habló de todo. Las próximas fechas, el último disco, el under y la importancia de las redes sociales en la difusión de la banda fueron los temas más importantes que abordó en este mano a mano.

Esencia Vudú tiene un presente muy bueno, pero también plagado de muchos desafíos nuevos, como por ejemplo, llevar su música más allá de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Lejos de huir, lo acepta y va por todo con la consciencia de que en el día de mañana llegará muy lejos con su carrera.

MOSH RADIO dialogó en exclusiva con Pablo Rivero, quien habló de todo. Las próximas fechas, el último disco, el under y la importancia de las redes sociales en la difusión de la banda fueron los temas más importantes que abordó en este mano a mano.

La actualidad del grupo es positiva ya que tocará en la interior del país con el objetivo de alcanzar a más personas con sus canciones. Por eso, se presentarán este viernes en el Refugio Guernica de Córdoba Capital y en Limbo Bar en Paraná, Entre Ríos, el sábado.

Al respecto, Pablo remarcó que la  actualidad del grupo pasa por el deseo de “llevar nuestra música hacia diferentes puntos del país. Creemos que es hora de tocar por fuera de Capital Federal para crecer como banda y sumar más seguidores. Nosotros queremos estar siempre en movimiento y no estancarnos”.

Para una banda under, salir de gira por el interior del país es una apuesta fuerte. Esencia Vudú lo sabe pero se anima igual ya que también cuenta con el respaldo de algunas personas de las provincias que solicitaron, mediante redes sociales, su presencia en esos sitios. “Sabemos que es complicado, sabemos que hoy en día todo demanda una gran inversión de tiempo y dinero, igual, ante esa circunstancias, decidimos aceptar el desafío, aunque también hay que decir que mantenemos los pies sobre la tierra y vamos a sitios donde las personas nos pidieron que vayamos a tocar”, explicó.

En este sentido, resaltó que son cautelosos a la hora de elegir los espacios culturales para tocar. Acá surge el tema del respeto con el público. Para ser más preciso, detalló que “optamos por ir a lugares donde se pueda ofrecer un show bien dado. Sabemos que la gente no le sobra la plata, algunos pagan la entrada como pueden, y por ende, se merecen disfrutar un concierto con buen sonido y las medidas de seguridad adecuadas”.

En relación a la forma de encarar las presentaciones, Rivero comentó que siempre buscan ofrecer una lista de temas diferente, al tiempo que mencionó que “alguna que otra oportunidad, variamos los arreglos en determinadas canciones”.

Todo este trabajo es muy apreciado por el público y para los chicos esta situación tiene un precio impagable. “Es una de las cosas más lindas que nos pasan. Esto lleva mucho tiempo de trabajo que por ahí no se ve. Horas de ensayo, pensar nuevas ideas y buscar lugares para tocar, todo esto demanda un gran esfuerzo y cuando alguien nos dice que le gusta lo que hacemos, realmente nos emociona”, sostuvo.

Reflejos demandó alrededor de un año de trabajo, en el cual se nota una interesante organización en el orden de los temas, además, de un sonido absolutamente enriquecedor.

Por eso, destacó que la realización del álbum “fue muy buena ya que contábamos con la experiencia de la grabación de Umbral. Te puedo decir que estamos más maduros y también más abiertos a pedir el asesoramiento de un productor para que nos guíe. Tal como sucedió en Reflejos”.

Asimismo, valoró el hecho de que “se haya puesto un mayor detenimiento en el arte de tapa. Nosotros, bah, al menos yo, nos gusta que el disco salga también en formato físico, más allá de que se haya subido a las redes sociales”.

Bajo este contexto, hizo una diferencia entre el disco compacto y las plataformas virtuales para escuchar música: “Poner un disco en el reproductor y sentarse a escucharlo, sin hacer otra cosa, es un ritual. En ese tiempo, lo único que haces es escuchar. En cambio, a través de la plataformas digitales, uno siempre está haciendo varias cosas a la vez. Como que no se disfruta tanto”.

Posteriormente, destacó las redes sociales para la difusión de las novedades de la banda: “Nos permiten llegar a muchas personas en tan poco tiempo. Publicamos nuestras fechas, subimos nuestras canciones, entre otro materiales. Son muy importantes hoy en día. Además, es lindo leer como nos escriben las personas. Son muestras de cariño muy importantes”.

Estamos en Facebook, Spotify, Instagram, You Tube. Tenemos bastante actualizadas nuestras redes”, añadió.

Luego de las  fechas del viernes y el sábado, en Córdoba y Entre Ríos respectivamente, preparan un importante concierto el domingo 9 de julio en Club V.

Esencia Vudú está integrada Pablo Rivero en voz y guitarra; David Ávalo en guitarra y coros; Christian Alliana en  bajo y coros y Rafael Bianchi en batería y coros.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios