Capitán Buscapina, una banda ricotera con sonido propio en Mvseo

El grupo tributo se presentó en Liniers  e hizo revivir la esencia originaria de Los Redondos. Con una lista de casi 30  temas, demostró que el infierno está encantador. (PH: Noex Fotografia)

Capitán Buscapina brindó un gran show en Mvseo Rock de Liniers, donde repasó el gran disco Un baión para el ojo idiota, editado por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 1988, además tocó una lista de 20 temas clásicos.  Respetando el espíritu de los comienzos de esta gran banda nacional, los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias y llenaron la atmósfera de mística.

Christian Pelu López en voz; Miguel Blanco y Hernán García Picasso en guitarra; Alejandro Chahda en bajo; Juan Rsaza en saxo,  Damián Sánchez en batería y Pachorra en teclados, como invitado, hicieron delirar a toda la gente.

El telón se abrió y, a partir de ese momento, comenzaron a sonar los primeros acordes de Masacre en el puticlub, luego siguió Noticias de ayer desatando la fiebre en el público que se puso bailar este rock and roll cuyas letras reflejan una interesante crítica a los medios de comunicación.

Si bien algunos pueden catalogar a Capitán Buscapina como una banda tributo, incursiona en la búsqueda de otros sonidos en cada interpretación. Con guitarras más potentes y el uso de los teclados y sintetizadores marcan una diferencia con respecto a otras. Esas características se notaron en Todo preso político y Vencedores Vencidos.

El público nunca se quedó quieto. Algunos saltaban, otros bailaban, pero todos cantaban con el corazón. Había algo que los unía, algo muy fuerte y era el placer de escuchar canciones que los marcaron para siempre en sus conciencias. Esta primera parte del concierto cerró con Ella debe estar tan linda, donde muchas parejas se pusieron a danzar al ritmo del compás ricotero, y Todo un palo.

Otra característica fundamental de Capitán Buscapina es el hecho de contar con seguidores propios. Sus fans llevan remeras y banderas con la inscripción de su nombre en cada lugar que van a tocar, situación que se nota también en cada intervención de Pelu, el cantante, quien, de manera graciosa, reconoce que nos buen contador de chistes.

Tras una pausa volvieron al escenario, más cargados de rock. Fuegos de octubre fue el primer tema de este segundo tiempo. Posteriormente, cantaron Scaramanzia con Matías de La Condena de Caín en la viola, Caña seca y un membrillo y Susanita.

Más tarde fue invitado Sawa, cantante de La Condena de Caín, para cantar junto a Pelu Un ángel para tu soledad. Una gran amistad es lo que tiene Capitán con otras bandas ya que no tocaron solos durante la noche del sábado, contaron con más invitados, como por ejemplo Nico de Convido.

El recital terminó bien arriba, a pura fiesta, a pura misa ricotera, con Mariposa Pontiac, Ji ji ji, donde se produjo a escala el pogo más grande del mundo en Liniers, y con  Ya nadie va a escuchar tu remera.

Sin dudas, fue una gran noche, digna del mejor rock and roll, digna por realizar un homenaje de manera impecable. El amor por la esencia ricotera es la clave de Capitán Buscapina.

>>>>> Para ver el álbum fotográfico de Noex Fotografia completo hacé click en el siguiente link: CAPITAN BUSCAPINA EN MVSEO <<<<<

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios