Locos de Nacimiento, un carnaval de lenguaje y demencia en Palermo Club

MOSH RADIO estuvo en el lugar de los hechos realizando una amplia cobertura de la noche, cuyo puntapié inicial lo dieron los chicos de El Delirio de la Parca. Sin dudas, otra gran banda para recomendar. (PH: Carla Ruffolo Fotografía)

En Palermo Club ganó el pecado con la estelar e histórica actuación de Locos de Nacimiento, en la cual presentó su último EP llamado Locas Relaciones. La banda de Sebastián Turko Fiorino brindó un recital con una lista de 20 temas que la rompieron e hicieron desaparecer la cordura del público.

MOSH RADIO estuvo en el lugar de los hechos realizando una amplia cobertura de la noche, cuyo puntapié inicial lo dieron los chicos de El Delirio de la Parca. Sin dudas, otra gran banda para recomendar.

Con su carnaval de lenguaje que lo caracteriza y la electricidad de sus movimientos, Locos de Nacimiento inició su presentación de manera un tanto tranquila con Cultura del Silencio, tema del disco homónimo que fue grabado en el 2013. Posteriormente, la energía comenzó a subir con la interpretación de Sin ton ni son y Promesas no cambia de color del trabajo Dudosa Empatía.

Posteriormente, la jornada tuvo una gran sorpresa con la presencia de Juan Germán Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo quien en la actualidad está llevando a cabo un proyecto solista en simultáneo. Entusiasmados, felices y con la complicidad típica de los amigos, Piti y el Turko interpretaron Anzuelo.

 “Es uno de mis temas favoritos de Locos de Nacimiento, es un placer estar aquí con ustedes”, indicó contento el artista invitado.

La lista de invitados siguió con Fede Bugallo de Los Tipitos, quien tocó el bajo en la canción El cielo que velas. Antes de su actuación, fue anunciado por Nahuel García Gómez de Locos de Nacimiento. Él mostró su emoción al tocar con Bugallo, uno de sus artistas favoritos.

Una vez finalizada esta parte, la joya de la noche se materializó con la inclusión de los tres temas del EP Locas Relaciones. At the beach cambió el corazón, la piel y el cuerpo de los presentes. El Turko no dejó de moverse, estaba llevando el ritmo en la sangre compenetrado con la letra de este tema.

Luego, siguió Locas Relaciones, letra que le da nombre al proyecto, en la cual describe la actualidad de las diferentes relaciones humanas. “Locas relaciones y formas de amar, complicás el día estigmatizándome” es una frase ideal que muestra a un Turko muy análitico, sorprendido y decidido. Finalmente, la trilogía cerró con Tu rendición, la canción más tranquila.

Emocionado, el vocalista comentó que Locas Relaciones fue un trabajo de “todo el año pasado” y que se dio gracias a la producción de Guito Daverio. Además, agradeció a la “confianza” que deposita el público en ellos.

Este grupo del barrio porteño de Almagro no se quedó quieto por la emoción. Puso primera, segunda, tercera, cuarta y quinta con los temas Manzana, Tiempo al tiempoDesde lejos y Luna Fría.

Luna fría fue dedicada especialmente a Federico Giuliani Cella de Contransporte, fallecido en abril pasado. El encargado del homenaje fue Pechi, el baterista. “Vamos a seguir su legado”. Finalmente, la noche cerró con Ay nene, Depresiones y Dudosa.

En Palermo Club, Locos de Nacimiento dejó en claro una certeza, que es una demostración de que se puede realizar un buen trabajo siendo un demente de la música.

La formación está integrada por Sebastián Turko Fiorino (voz), Francisco Pechi Pagés (batería), Nahuel Pela García Gómez (guitarra), Agustín Zannoli (guitarra) y Manuel Pagés (bajo).

Para recomendar

Los encargados de precalentar los motores del recital de Locos de Nacimiento fueron los chicos de El Delirio de la Parca. Banda conformada en la ciudad entrerriana de Concordia en el 2004 y que durante el año pasado sacó su último trabajo: Famélico.

Con mucha polenta, la voz de Maxi Giménez empezó a interpretar la canción que le da el nombre el disco y la gente se empezó a acercar al escenario de Palermo Club.

Sorprendido, el público comenzó a mirarlos con admiración. Libertad, Eternos, Fidelidad y Adormecidos continuaron en la lista de canciones.

Contento por la invitación, Maxi agradeció a “los chicos de Locos de Nacimiento, quienes nos permitieron tocar acá. Estamos muy alegres. Les pido un aplauso para ellos”.

La banda demostró que está para más. Los años en el under le dieron madurez y ahora, lejos de plantarse, quiere ir por más. No tiene Miedo, no muere en el Intento, sabe que lo que no mata, la fortalece.

Acompañaron a Maxi, Agustín Kobrinsky en guitarra; Ricardo García Lezama en bajo y Tomás Tarlovsky en batería.

Todos ellos se fueron del escenario totalmente aplaudidos, el reto fue superado, saldo positivo para El Delirio de la Parca. Un grupo que sabe escuchar su corazón.

Mirá la cobertura fotográfica completa de Carla Ruffolo Fotografía en el siguiente link: LOCOS DE NACIOMIENTO EN PALERMO CLUB.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios