Camila Sokol, talento y trabajo más allá de un apellido

La artista junto a su banda La Ruina del Mejor se va a presentar este viernes en La Maja Bar de Adrogué y el 22 de julio en La Quadra Bar de Ramos Mejía. Inquieta, laburante de la música y realista, habló de todo con MOSH RADIO.

Camila Sokol y La Ruina del Mejor se conocieron el 2014 en Hurlingham y desde ahí empezaron a recorrer diferentes escenarios llevando una nueva mirada de la música. Hija del mítico Alejandro Bocha Sokol, ella demuestra que no le hace falta un apellido para hacerse fuerte en el circuito rockero, ya que entiende que la clave del éxito es trabajar duro.

Este proyecto de la cantante encontrará dos nuevas estaciones durante este mes de julio. La primera será en La Maja Bar, de Macias 589 de Adrogué, este viernes 7, y la segunda en La Quadra Bar, de Ramos Mejía, el 22.

En diálogo con MOSH RADIO, Camila Sokol explicó que la actualidad de la banda es muy activa: “Finalizamos de grabar un EP con el objetivo de difundir lo que hacemos y así ver qué repercusión tenemos. Por suerte, este material, que tardó en grabarse porque tuvimos un par de problemitas personales, salió bastante bien. Se llama A menos que”.

Lejos de quedarse en el mismo lugar, la vocalista adelantó que el próximo objetivo será “empezar a grabar un disco. Nosotros contamos con mucho material ya que trabajamos bastante y no paramos porque disfrutamos mucho de lo que hacemos”.

Aquella persona que escuche lo que hace Camila Sokol y La Ruina del Mejor se va encontrar con un estilo basado en el rock nacional, aunque también incursiona en géneros como ska, soul y pop. Y, en cuanto a las letras, mencionó que “son cosas reales que me pasaron y que también le puede pasar a cualquiera”.

El mecanismo de composición es muy interesante en esta banda porque todos los integrantes intervienen. En este sentido, Camila recalcó que “yo puedo llevar al estudio una letra con algunos acordes, luego, mis compañeros empiezan a tirar ideas sobre arreglos y, a partir de allí, le vamos dando forma”.

“Somos una banda, acá todos tiramos para un mismo lado. Todos aportamos, todos dialogamos. Es muy agradable trabajar con mis compañeros”, subrayó.

Sokol, el apellido del rock

En otro orden, Camila, hija del Bocha Sokol, le dedicó un capítulo a la relación que tiene con su historia familiar. Sin vueltas, sostuvo que “obviamente tener el apellido te abre las puertas de una manera más fácil, pero no te asegura que perdures en el circuito”.

Realista y humilde, señaló que “primero, hay que trabajar, y segundo, a la gente le tiene que gustar lo que vos hacés. Si a la gente le desagrada lo que vos hacés, se levanta y se va, por más que seas la hija de Jagger”.

Además, a pesar de que nunca compartió un escenario con su padre, tienen varias cosas en común sobre el mismo. “En principio, me da vergüenza decir que tenía cosas parecidas a mi padre, pero con el tiempo las asumí. Igual son puntos que se transmiten por naturaleza. Somos padre e hija, no es algo loco que esto suceda”, indicó.

A modo de cierre, se mostró agradecida con la gente que la sigue y puntualizó que “es muy lindo ver a la gente saltar y bailar con nuestras canciones. Le damos gracias”.

Acompañan a Camila, Daniel Hass en batería,  Obo Méndez en bajo; Damián Lavorato y Lucas Mamani en violas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios