La palabra libertad de Inmerso se desata con su Circo Demente

La banda que encabeza Alvaro Vara finalizó la grabación de su último material discográfico, el cual ya se puede escuchar por diferentes plataformas digitales. En tanto, su presentación oficial se llevará a cabo el 2 de septiembre en The Roxy Live. (PH: Black Russian)

Inmerso tiene el Anhelo de que su segundo disco de estudio marque un antes y después en su carrera. Sin dudas, que, producto de esa Tenacidad que lo caracteriza desde sus comienzos, lo va a lograr con Circo Demente, material cuyos algunos temas ya empezaron a sonar en las redes y en presentaciones en vivo.

Cuando ruge con su canto, Alvaro Vara, vocalista del grupo, muestra las garras de su talento y su capacidad para adaptarse a los cambios. Inquieto, tal como se demuestra en el escenario, dialogó en exclusiva con MOSH RADIO, donde tocó varias facetas de la banda.

Con el orgullo que trae aparejado un trabajo bien hecho, Alvaro no oculta su “manija” por que llegue el sábado 2 de septiembre para el lanzamiento oficial de Circo Demente en The Roxy Live de Palermo: “Estamos muy ansiosos por presentar el disco, no vemos las horas de tocarlo en su totalidad”.

La espera le va a resultar larga, pero está confiado al intuir que tanto sacrificio siempre trae su premio. “Estuvimos grabando en el estudio desde marzo hasta fines de mayo. Fue un duro trabajo, es más, te puedo decir que nos juntábamos de lunes a lunes poniendo una pasión muy grande”, señaló.

Eso ya lo notaron los seguidores de la banda quienes ya pudieron escuchar los temas en las plataformas digitales, como You Tube o Spotify, y les dieron positivas devoluciones mediante las redes sociales, aunque también cabe aclarar que otros los oyeron por primera en vez en vivo en fechas organizadas por otras bandas, tal como pasó en Vuelta en Falso. A propósito comentó que “hay personas que nos escribieron a Facebook y nos dijeron que sonamos muy bien y que nos van a empezar a seguir. Es muy loco que eso suceda”.

El rumbo de la historia de Inmerso está bien marcado. La creación constante de cosas nuevas para alejarse de la quietud provoca que siempre tengan algún as bajo la manga. “Antes que nada, pensamos que la grabación de este disco es un regalo para nosotros y para la gente que nos escucha y que, por ende, se merece cosas nuevas y no siempre lo mismo. Por eso,  en el 2014 y 2015 presentamos el primer EP homónimo y el álbum El Rumbo de la historia, respectivamente. En el 2016 no propusimos nada nuevo y  se nos hizo muy largo. Ahora, en este 2017 tenemos a Desenfreno y Circo Demente”, desarrolló.

Asimismo, se mostró crítico en relación a cierta pasividad que hay por parte de algunas bandas. Con un tono analítico, opinó que “en la música, además de fijarte lo que vas a vender, tenés que prestar atención en cómo lo vas  a vender. Nosotros somos partidarios de ofrecer los conciertos de manera distinta. Resulta aburrido si siempre ofrecemos la misma lista”.

Inmerso es camaleónico también en los tipos de recitales que brindan. Próximamente, tiene la fecha del 8 de julio en Maldito Rock Bar de Almagro junto a Desinhibidos, donde dará un concierto en formato acústico. “Nos sentimos muy cómodos haciendo temas en versiones más tranquilas”, aseguró Alvaro, quien justificó su posición al comentar que “nos gusta mucho ensamblar bien las voces y las cuerdas con Cuchu y Ezequiel. Con Eze, de hecho, hemos compartido muchos viajes al interior del país donde nos sumábamos a los clásicos fogones. Es algo muy lindo”.

El que escuche Inmerso sabrá que puede incursionar por diferentes subgéneros del rock. A modo de ejemplo, se puede citar estilos como baladas, punk, y hasta heavy metal. Lo mismo sucede con las temáticas de las canciones, en el cual sobresalen los aspectos social, historias e introspecciones. “Estas tres facetas forman parte de la vida. Por ejemplo, en lo introspectivo, está Revancha y Verdad, dedicado a mi viejo, y en lo que concierne en lo social está El Anhelo”, cerró.

Acompañan a Álvaro, Agustín Cuchu Reydó (guitarra), Ezequiel Poli (batería) y Lucas Morel Dioca (bajo).

Las próximas fechas antes de la presentación de su disco serán: 21 de julio en Santana Bar (Ramos Mejía) junto a Septiembre y Espartanos y 12 de agosto en  The Roxy Live, invitados de 9 Menos Cuarto.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios