The Blessed, el nuevo proyecto de Iván Alturria

El ex Kameleba comentó de qué se trata su flamante banda y cómo ve el reggae en la escena nacional. Con muchas fechas de presentación, este año le sienta bien.

The Blessed es el nuevo proyecto de Iván Alturria, ex Kameleba, que tiene por objetivo buscarle un nuevo sonido al reggae. Con un presente alentador, ya que cuenta con muchas presentaciones y se encuentra grabando su primer trabajo, MOSH RADIO dialogó con Alturria, en un mano a mano imperdible.

El cantante y guitarrista expresó que en esta etapa de su carrera con la música está “empezando un verdadero desafío en mi vida, al que le estoy dedicando mucho tiempo y esfuerzo. Me enfoco solo exclusivamente en The Blessed”.

Iván ya ha tenido varias presentaciones por diferentes lugares del interior y hasta del exterior del país, como por ejemplo en México. Los shows de The Blessed no suelen ser siempre los mismos, debido a que usa dos formatos diferentes. “Los conciertos que brindamos suelen ser versátiles, ya que a veces puedo estar acompañado por la banda completa, o en formato sound system, es decir con la consola”, puntualizó.

En este sentido, declaró que la repercusión que tienen los shows es “realmente positiva. A la gente le gusta ambos formatos y eso es un regalo en el alma para mí”.

Asimismo, se encuentra inmerso en la grabación del primer disco de la banda: “Estamos trabajando en el álbum, que tendrá once canciones y que cuenta con la colaboración de Guillermo Bonetto, cantante y líder de Los Cafres”.

Si bien tenía pensado en sacarlo hace meses, el vocalista comentó que “tuvimos una demora, pero como no hay mal que por bien no venga,  ahora contamos con tiempo para pulir detalles y mejorarlo”.

El objetivo del grupo es “explorar nuevos sonidos dentro del gran universo que es el reggae al tiempo que también queremos realizar buenas canciones, buenas letras, que nos gusten y le gusten a la gente. También esto es un importante desafío”, añadió.

En cuanto a las temáticas de las canciones, abordan el amor, el desamor, la naturaleza, entre otras cosas.

Iván sabe que formar parte de una banda under y del interior no es nada fácil ya que no cuentan con tantos recursos y están alejados de lo que es Capital Federal, donde se concentra el gran circuito. “En esta región del país, es muy complicado encontrar bandas de reggae. Kameleba era la única que había y nosotros sembramos la semilla. Espero que broten nuevos frutos”, cerró.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios