Estelares con Las Antenas captó al público del XLR de San Miguel

Fue un recital muy especial. Con un Manuel Moretti recuperándose de un problema en la voz, el grupo brindó un show de casi una hora y media, en el que tocó temas de su último trabajo discográfico y repasó los clásicos. (PH: Victoria Oses)

Con la voz rota o no, el corazón sobre todo de Manuel Moretti siempre está en cada uno de los recitales de Estelares. La noche del domingo pasado fue un reci especial para el cantante, ya que, a pesar de tener la voz en recuperación, demostró que siempre le pone garra a todo lo que hace.

Con temas clásicos y del nuevo CD, Las Antenas, ganador de un Premio Gardel, colmó el XLR VIVO de San Miguel en la noche del domingo.

El concierto de Estelares comenzó con la proyección del video clip oficial del tema Alas Rotas, en el cual se ve, otra vez, a Moretti es su faceta actoral. Velocidad, hermosos paisajes y gran despliegue son las características principales de esta material audiovisual, que fue muy bien recibido por el público.

Suspendido dos veces, el día del concierto por fin llegó. Impacientes, los espectadores, cuando vieron bajar de las escaleras al junisense, empezaron a aplaudir y a gritar. Con sus clásicos anteojos rojos, buzo azulado y pantalones negros, se paró frente al micrófono y comenzó a cantar Aire.

Como nos tiene acostumbrados, repasaron los grandes éxitos, pero también abordaron las canciones de Las Antenas, que, como se mencionó más arriba, ya tuvo reconocimientos importantes. El primero de los nuevos fue Alas Rotas y lo siguieron Los Alerces y Usted. Sobre este, Manuel comentó que “es un hermoso tema compuesto por nuestro querido Pablo Silvera (el bajista)”.

También, tocaron  Los acertijos, Las antenas, canción que le da el nombre al disco y Es el amor, “una balada con el espíritu de las letras de Leonardo Favio y Sandro”, según señaló Moretti.

Fue una noche especial, Manuel, quien se está recuperando de un problema en la garganta, agradeció “la paciencia” de todos los fans ya que el concierto de XLR se suspendió en dos oportunidades. “Hace como cuatrocientos años que no tenía problema en mi voz, estoy volviendo de a poco”, comentó.

No obstante, el público lo alentó, le gritaba “vamos Manuel, no aflojes”, “Manuel te queremos”, “Vamos Estelares”. Situación que despertó sonrisas en él. “Son muy amables. Muchas gracias”, contestó.

En XLR no faltaron los clásicos temas de esta banda. Aire, Doce Chicharras, Ella dijo formaron parte de la etapa inicial del show. La espera se hizo larga, pero la gente ya lo tenía al frente, ya tenía a Manuel Moretti sobre el escenario cantando como él solo lo puede hacer. Experiencia, tranquilidad, transparencia eran los destellos del artista.

Solo por hoy -Chica oriental, Tanta gente– una canción que relata muy bien la historia de este país-, alegre Melancolía, que provocó la locura de los seguidores que comenzaron a hacer pogo, Cristal siguieron en esta interesante lista.

Lo bueno pasa rápido es una ley que nunca falla. Cuando llegó la hora y veinticinco minutos de show, la jornada ingresó a su parte final. Un día perfecto acentuó el pogo, donde se sumaron más personas en ese salto frenético que trae aparejado la pasión del rock, y El corazón sobre todo, el broche de oro de la jornada.

El concierto estuvo muy bueno, además, le dio la oportunidad a dos bandas under de darse a conocer: Perdón música y Los Suicidas. Este último grupo, grabó la canción La rabia de su disco Pueblo Fantasma, que se puede escuchar en diferentes plataformas digitales, con Manuel Moretti.

Estelares mantiene su humildad y entereza. A pesar de los problemas, siempre da lo mejor de sí. Es el amor lo que lo hace más fuerte.

Para ver el álbum fotográfico completo de Victoria Oses hacé click en el siguiente link: ESTELARES EN XLR.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios