Big Mama Laboratorio, una revolución artística en el Konex

Mosh Radio mantuvo una interesante entrevista con Laura Zapata, cantante, bailarina, docente, coreógrafa y directora de esta actividad, quien habló sobre las fechas de presentación, el compromiso social que lleva a cabo y sobre la experiencia que significó realizar giras por Europa.

Big Mama Laboratorio arribará con su interesante espectáculo al Konex con dos funciones para este mes de agosto. Serán los sábados 5 y 12 cuando los espectadores se contagien de la enriquecida atmósfera que brinda el arte a través de este show donde se combina la música, la actuación y el baile.

Mosh Radio mantuvo una interesante entrevista con Laura Zapata, cantante, bailarina, docente, coreógrafa y directora de esta actividad artística, quien habló sobre las fechas de presentación, el compromiso social que lleva a cabo y sobre la experiencia que significó realizar giras por Europa.

La Salvación es el nombre del nuevo espectáculo y, al respecto, Laura, describió cómo se está preparando: “Estamos trabajando a full no sólo con la música, sino con la puesta en escena que incluye el vestuario, el escenario, entre otras cuestiones”.

La misión que tiene, según Laura, es romper con “lo estipulado y crear un canal de fuerte crítica social. Deseamos que los espectadores, a partir de ver Big Mama Laboratorio, tomen consciencia de la realidadNuestro principal objetivo es despertar una crítica de lo establecido, que se dejen de naturalizar las injusticias y los sistemas de dominación para que den paso a la independencia completa del ser humano”, describió.

Para concretar ese objetivo, el espectáculo narra la historia de un barrio donde se fusiona la violencia y el dolor con la esperanza y la unión. Asimismo, Big Mama Laboratorio canaliza diferentes ritmos musicales que ayudan a relatar de qué se trata.  Hip hop, cumbia, dance hall, folklore, reggaeton, pop, música latinoamericana y electrónica son los ritmos elegidos.

Otro punto que lo hace más fuerte es el amor por el arte y a la justicia social que tienen cada uno de sus integrantes. En este sentido, Laura manifestó que “los artistas que participamos tenemos un afecto muy desarrollado en relación a la cultura y las diferentes representaciones del arte. También, contamos con una sensibilidad que nos permite involucrarnos en diferentes temas sociales”.

Un párrafo aparte le dedicó a la gira que realizaron por Europa, en la cual se toparon con el grave problema de la discriminación: “Si bien los problemas son muy distintos que los de acá, allá hay mucha violencia xenófoba contra los inmigrantes. Nos sorprendió ver la intolerancia de algunos europeos”.

Forman parte de La Salvación: Laura (Big Mama) Zapata, idea y dirección; Andres Menutti, Hernando Gamboa y Rodrigo Gonzalvez son los músicos en vivo; Nicolás Guerrieri y Andy Menutti en MST; Romina Sosa, Evelyn López, Melisa Patriarca, Cristian Ocampo y Juliana Rezzano son los bailarines; Walter Sebastián en iluminación; Tatiana D’agate en producción; Josefina Goñi y Alex Mental en vestuario; VJ/F en fotografía y Adrián Cattallini en gráfica.

Por último, cabe destacar que esta obra recibió el subsidio del Programa Plataforma Futuro Del Ministerio de Cultura de la Nación.

Fortaleza onírica

Así se llama el disco que este colectivo artístico está presentando. Este contó con la producción en conjunto de Naku Berneri, quien hizo también un feat en la canción La Coyita Justiciera, con su banda Los Pat Morita.

Asimismo, fue grabado, post producido y masterizado en Camarón Brujo Música y la mezcla fue realizada por Matías Catu Suárez.

Big Mama Laboratorio en este disco está integrado por Laura Zapata en voces, Pedro Haedo, en percusión y charango, Diego Acosta en vientos (Quena y Sikus).

Asimismo, los músicos invitados Luciano Tato Passarini (cuatro y charango) en la canción Yo Tenso un Sueño, Karen Pastrana (Actitud Maria Marta), Sebastián Shaker como presentador en La  Coyita Justiciera y en El Luchador, y una sorpresa en el bonustrack: Que me Quemen, realizado con Miss Bolivia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios