ComicSur: El primer festival de historieta de la Zona Sur se realizará en Lanús

El evento será este sábado, desde las 14 en el espacio El Cultural 29 de Septiembre de Lanús Este. La exposición contará con más de 30 stands, 20 dibujantes y escritores invitados. La entrada será totalmente libre y gratuita.

La región tendrá por primera vez un ámbito de encuentro para los amantes de los comics, el manga, el animé y las series. Es que el próximo sábado 5 de agosto, desde las 14, se desarrollará la ComicSur, iniciativa que pretende ofrecer una alternativa al alcance de todos, fanáticos y no tanto, de la historieta nacional e internacional.

Durante la jornada, que contará con entrada totalmente libre y gratuita y que se desarrollará en el espacio El Cultural 29 de Septiembre (Av. 9 de julio 1558, Lanús Este), habrá más de 30 stands de la temática, cerca de 20 dibujantes e historietistas y escritores invitados.

Como no podía ser de otra manera, se organizará un concurso de cosplay, talleres de dibujo, charlas y los artistas Javier Rovella (El Oficial Yuta y Don Pictórico), Emilio Utrera (BARRAS) y Javier Suppa (Pogo el Payaso asesino) firmarán ejemplares.

Asimismo, se prevé la presencia de Paula Sosa Holt (Pip y Pep), Julieta Arroquy (Ofelia) y Damian Hadyi DEMM (Humor Friki) en el panel Historietas en la web, donde contarán cómo es la experiencia de publicar en la web y cómo viven el paso de la pantalla al papel.

Por su parte, los historietistas Gustavo Sala, Diego Parés y Eduardo Maicas harán lo propio en la mesa sobre Humor Gráfico, y el historiador Gabriel Di Meglio conversará sobre La historia en la historieta.

Como para que a la tarde no le falte nada, importante editoriales como Historieteca, Maten al Mensajero, Hotel de las Ideas, Loco Rabia, La Maroma, Colectivo Prendefuego, Dícese, Pictus, De La Flor, Comiks Debris, Común, Galerna y BlupInk tendrán sus espacios en el Quiosquito de Libros.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios