Corvata: “Es interesante que el vinilo resurja en el mismo momento en el que las plataformas digitales están ganando gran terreno”

El líder de Carajo anticipó sus sensaciones previo a la fecha de este sábado en El Teatro Flores y se refirió al regreso del formato clásico en tiempo en donde la tecnología gana el centro de la escena.

Carajo llevará toda su potencia este sábado a El Teatro Flores en el marco de la presentación de los vinilos de Atrapasueños y El Mar de las Almas. Este será un concierto que incluirá canciones de estos dos discos lo que llenará de satisfacción a todo su público.

MOSH RADIO dialogó con Marcelo Corvata Corvalán quien anticipó cuáles son sus sensaciones con respecto a esta nueva fecha y lo que vendrá al tiempo que brindó un análisis del rock actual.

En relación al concierto, el músico no ocultó su sorpresa ante esta nuevo shows tras comentar que “este llegó como de yapa porque, en principio, teníamos dos planificados, el primero que hicimos en Flores, donde tocamos Atrapasueños y el de Vorterix con El Mar de las Almas”.

Bajo este contexto, Corvata se mostró agradecido por el aguante de los fans. “La presentación del sábado se da gracias al pedido del público, sobre todo para los nostálgicos que querían escuchar los discos”, manifestó.

Ese sentimiento de nostalgia también está presente en el nuevo, o viejo, formato de los trabajos mencionados. El admirado vinilo.

A propósito, resaltó que es muy bueno volver al vinilo ya que es bastante interesante que tenga un resurgimiento en el mismo momento en el que las plataformas digitales están ganando gran terreno”.

No obstante, mantuvo un equilibrio a la hora de sostener que las redes sociales, como Facebook, Instagram, entre otras, son importantes para “la difusión de novedades de la banda. Por esos sitios anunciamos fechas, compartimos fotos y videos. Y es también por esos lugares, donde la gente del interior nos pide que vayamos a tocar a sus ciudades”.

Corvata también se refirió al documental Hoy como ayer, en el muestran videos clip en los cuales participan figuras de renombre del rock nacional como Fernando Ruíz Díaz de Catupecu Machu o Wallas de Massacre. “Es muy hermoso tocar con estas personas que, en un primer momento admiramos, y hoy en día son muy amigas. Los shows, las giras, los micros forjaron esta amistad”.

Asimismo, analizó el circuito under del rock: “Noto que hay nuevas bandas que están surgiendo y que responden a una camada que se centra más en el sonido y en la poesía que en las cuestiones barriales.

Finalmente transmitió su conformidad a la hora de decir que “por suerte, el rock argentino tiene mucha diversidad y para todos los gustos, eso es lo que lo hace diferente”.

Corvata, Hernán Tery Langer y Andrés Vilanova descansarán un mes luego del recital del sábado y volverán en septiembre para emprender una gira por el Gran Buenos Aires, el interior y el exterior.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios