Lemmysuchus, el cocodrilo prehistórico que homenajea a Lemmy Kilmister

Lorna Steel, colaboradora del Museo de Historia Natural de Londres y fanática de Motörhead, propuso el nuevo nombre científico con el que se conocerá a “una de las criaturas más malvadas que han vivido sobre la tierra”.

Científicos británicos bautizaron un temible y gigantesco cocodrilo del Jurásico como Lemmysuchus obtusidens, en homenaje al fallecido cantante de la banda Motörhead, Lemmy Kilmister.

Los restos del reptil fueron encontrados en 1909 cerca de la ciudad de Peterborough, pero no fue hasta hace poco que los científicos descubrieron que el animal de casi seis metros de largo con enormes dientes había sido mal clasificado, junto con otros cocodrilos marinos hallados en el área, por lo que había que buscarle un nuevo nombre científico.

Lorna Steel, colaboradora del Museo de Historia Natural de Londres, en donde se encuentran los fósiles, y fan de Motörhead, propuso el nombre de Lemmy, que murió en el 2015 a los 70 años. Steel dijo en un comunicado que “nos gustaría pensar que él habría alzado una copa en honor del Lemmysuchus”.

El cocodrilo, “una de las criaturas más malvadas que han vivido sobre la tierra”, vivió hace unos 164 millones de años y aparece en un artículo publicado por los investigadores en la revista Zoological Journal of the Linnean Society.

Además del Lemmysuchus, un asteroide y un gusano extinto llevan el nombre del bajista de la voz áspera y líder del grupo británico de heavy metal.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios