9 Menos Cuarto: una banda en Armonía y Al Palo

El grupo que encabeza Matías Landolfi tendrá su primer The Roxy Live este fin de semana. Con dos conciertos para todos los gustos, iluminará este lugar de Palermo con su versatilidad que tanto lo caracteriza. (PH: FACEBOOK DE 9 MENOS CUARTO)

Puede ser que tenga suerte, pero 9 Menos Cuarto trabaja cada día para su crecimiento artístico. Versátiles, trabajadores y talentosos, los músicos que integran esta banda brindarán dos fechas absolutamente diferentes en un mismo lugar: The Roxy Live.

Con un show acústico llamado En Armonía y otro eléctrico denominado Al Palo, se presentarán este sábado 12 y el 26 respectivamente, dando pie a una interesante segunda mitad del año. En ambas fechas tendrán invitados ya que en la primera actuarán los chicos de Inmerso y en la segunda 5ta del Lobo.

MOSH RADIO dialogó con el cantante Matías Landolfi quien consideró que tocar en The Roxy “es un placer ya que es un lugar que nos gusta mucho”, aunque destacó el detalle de que “serán dos fechas en diferentes formatos. Este sábado vamos a realizar un show acústico y el 26 un eléctrico, power”.

Para Lando, como lo llaman sus colegas y parte del público, el concierto de este fin de semana será como una especie de viaje al pasado: “Los shows en formato acústico nos recuerda mucho a los comienzos de la banda, a nuestras primeras zapadas. Sentimos como una especie de bella nostalgia”.

Además, valoró esa especie de intimidad que “se genera cuando tocamos con solo un par de guitarras y un cajón. Es cuando te vas de campamento o de viaje cuando todos se juntan alrededor del fogón y empiezan a cantar”.

En cuanto al concierto eléctrico del 26, declaró que será “un concierto muy power debido a que lo haremos muy enchufados”, aunque más tarde aclaró que “nos gustan mucho ambos formatos, no podemos elegir uno en particular”.

Más allás de los dos conciertos mencionados, 9 Menos Cuarto sigue girando con su último disco – Es la hora de despertar-. A propósito, el vocalista comentó que “este trabajo nos está dando muchas satisfacciones, debido a que es el material donde se nota que hemos crecido bastante”.

Contó con la producción artística de Adrián “Galle” Brunetto y Richi Jahni de Pampa Yakuza, en los estudios Romaphonic y Orilla entre julio y octubre de 2015. Fue una muy buena experiencia haberlo hecho”, agregó.

No obstante, precisó que están pensando en grabar un nuevo material discográfico dado que tienen muchas canciones compuestas.

Sueña desde el hoy Matías Landolfi ya que nunca se imaginó más allá del presente a lo largo de su carrera. Por eso, sostuvo que “la realidad te sorprende, nunca pensé que íbamos a cantar con Víctor Heredia Razón de vivir o con Cacho Castaña Canta garganta con arena, pero son cosas que se dieron y que marcaron nuestra carrera”.

Asimismo, destacó la amistad que existe entre las bandas independientes al relatar que “si no nos ayudamos entre nosotros, nadie los hace. Todos grupos mantenemos nuestra humildad y estamos dispuestos luchar codo a codo para que el rock independiente siga fuerte”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios