Daniel Suárez: “Somos vendedores de fantasías”

El vocalista de Bersuit Vergarabat dialogó con MOSH RADIO y habló sobre la relación que tienen con el público luego de casi 30 años de carrera. Este sábado se presenta junto a la banda en el Teatro Gran Rivadavia.  (FOTOS: FACEBOOK OFICIAL DE BERSUIT VERGARABAT)

Bersuit Vergarabat es una de las bandas que marcó para siempre la historia del rock argentino. Por la audacia de sus letras y su capacidad de actualizarse, sigue estando vigente a pesar de los cambios. Próximo a celebrar sus 30 años, planea sacar un nuevo material discográfico con una presentación importante.

Antes que todo esto, cuenta con dos conciertos en el corriente mes: el sábado en el Teatro Gran Rivadavia de Capital Federal  y el 25 en el Teatro Sala Ópera de La Plata. En ambos sitios, se hará notar, como siempre, ese vínculo muy estrecho que tiene con un público que ya atraviesa tres generaciones.

“Somos vendedores de fantasías”, esa frase pronunció, en diálogo con MOSH RADIO, su cantante, Daniel Suárez, para definir el papel que tiene la banda en la vida del público que lo escucha y lo sigue en los conciertos. “Pasaron 30 años desde el comienzo de la banda y todavía la gente se sigue emocionando, riendo, festejando nuestras canciones y la verdad es que estamos muy agradecidos”, agregó.

No importa si suena La nube rosa, Me voy, Un pacto, La argentinidad al palo, Bersuit Vergarabat despierta múltiples sensaciones y actualiza diferentes recuerdos que formaron parte de la vida de cada fan. Dani lo sabe, lo demuestra al mencionar que “siempre hay un seguidor que te agradece por haber marcado su vida con alguna canción”.

Los bersuiteros hacen de la incondicionalidad un elemento que los caracteriza y eso lo hace pronunciar palabras de agradecimiento: “Sabemos que hay gente que junta como puede el dinero para pagar una entrada a un show, sabemos que a veces hace lo imposible y esos gestos lo re contra agradecemos, ese agradecimiento lo manifestamos en tratar de dar un buen show”.

El año que viene cumplen 30 años de trayectoria, situación que demuestra que ya se convirtió en un conjunto intergeneracional. En este sentido, valoró el hecho de que “vayan padres con hijos o, en algunos casos el abuelo con los nietos. Tenemos 30 años de banda y nos resulta increíble que pase esto. Es realmente emocionante”.

Como se mencionó más arriba, la Bersuit Vergarabat posee casi tres décadas de vida, situación que demuestra su capacidad de actualizarse a medida que avanza la tecnología: “Somos un grupo que nació con el vinilo y ahora formamos parte de la era del pen drive”.

La Bersuit siempre se supo adaptar a los cambios,  era más o menos impensado que se suban canciones a plataformas virtuales como se hace hoy en día en nuestros comienzos, esto rompe un poco el molde de la música empaquetada” , añadió.

En otro orden, Daniel Suárez adelantó que se encuentran planeando un nuevo material discográfico tras el éxito que significó La nube rosa. “Nosotros nos juntamos a ensayar de lunes a viernes y ahora están surgiendo nuevas canciones. Esta bueno que tengamos esta costumbre de reunirnos todos los días y ver como de nuestras mentes nacen cosas diferentes”, declaró.

A lo largo de su historia, está mítica banda del rock nacional siempre manifestó un posicionamiento a favor de los Derechos Humanos y en contra del Terrorismo de Estado. Por eso, en el marco del aniversario número 40 de las Madres de Plaza de mayo, se subió al escenario para tocar en el marco de esa celebración.

Las sensaciones que despiertan en Daniel y en sus compañeros participar en estas actividades son de puro cariño y respeto. “Es un orgullo subirnos al escenario, aunque también tenemos una sensación que nos hiela la sangre al pensar por lo que tuvieron que pasar esas mujeres que perdieron a sus hijos, a sus nietos”, manifestó al tiempo que sostuvo que “tanto Madres como Abuelas son un canto a la vida, una demostración de amor, merecen nuestro respeto”.

Música, Protagonistas