La Furia De Petruza y sus Luces al Costado en La Trastienda

La banda dará a conocer su segundo material y grabará su primer DVD en este espacio cultural de San Telmo. MOSH RADIO dialogó con su cantante Ezequiel Enano Requejo, quien habló sobre esta fecha, el disco y  la situación actual del under. (Fotos: Facebook oficial de La Furia De Petruza)

La Furia De Petruza presentará su segundo disco en La Trastienda Samsung este domingo en un concierto que tendrá muchas sorpresas. Será una noche especial, donde el público notará la madurez de la banda platense.

MOSH RADIO dialogó con Ezequiel Enano Requejo, su cantante, quien manifestó tener “la mejor expectativa para esta fecha en la que presentaremos Luces al Costado”.

Nos acompañarán nuestros amigos de Don Cabot en el primer concierto organizado por nosotros mismos en La Trastienda”, añadió.

Como si fuera poco, grabarán su primer DVD en vivo. Esto marcará un antes y después de su carrera. “Será algo muy groso, vamos a tener todo filmado y un paso importante en nuestra carrera”, sostuvo.

El recital será más extenso que los anteriores debido a que interpretarán los temas de su último trabajo, que se concretó a partir de un sitio en el que el público ayudó a financiarlo.

Para el vocalista, el hecho que haya participado la gente en la creación del material es “una caricia al alma”.

Bajo ese contexto, consideró que el financiamiento colectivo ayudó a que “el producto tenga la calidad que tiene. Dimos un gran esfuerzo para que cuente con un buen sonido. Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Es un gran gesto de amor que nos brindaron y nos brindan en cada recital de La Furia. Ellos son un pilar importante”, describió.

Luces al Costado es el segundo trabajo de La Furia de Petruza y, tal como se mencionó arriba, se logró gracias al financiamiento colectivo. En cuanto a su contenido, se evidencia un gran avance artístico a través del sonido y las letras.

Por eso, remarcó que es un álbum “muy viceral, con canciones que pueden resultar muy fuertes a comporación con lo que estábamos haciendo. Son temas que te tocan muy de cerca”.

Luego fue mas allá al subrayar que los temas “son como ese olor a perfume que te hace acordar a una persona que te marcó. Hacen que te metas en la situación”.

Posteriormente, ponderó la importancia de ser una banda independiente, aunque reconoció que no es nada fácil serlo. “Es un desafío ser una banda autogestiva, pero lo estamos logrando. El concierto del domingo es una muestra de mucho trabajo”, dijo.

No obstante, consideró importante “la unión entre todas las bandas under que la pelean desde abajo. Si entre nosotras no nos ayudamos, estamos complicadas”.

Música, Noticias