Attaque 77 dio  “una noche perfecta” en Niceto

Por Lau Setentaysiete- Tras tocar en este lugar de Palermo, el trío continuará su gira el 12, 13 y 14 de este mes en The Roxy.  Ellos no descansan y buscan mantener la llama viva. (PH: Cali Nodar)

Attaque 77 celebró sus 30 años de vida y optó por rememorar parte de su extensa discografía en lugares que nunca antes había estado. Niceto fue uno de ellos, donde los seguidores  se vieron envueltos en un clima nostálgico y emotivo, que comenzó a sentirse con una firma de autógrafos.

Martínez (viola, voz), Luciano Scaglione (bajo, coros), y Leo de Cecco (batería) repasaron tres de los mejores discos de su carrera,  Ángeles caídos 1992, Amen 1995 y Un día perfecto 1997. Por medio de una pantalla, previo a comenzar el show, se proyectaron videos donde hablaban sobre cada uno de esos álbumes.

Bajo la típica cortina de Fútbol de primera comenzaba el recital con toda la potencia y pasión que la banda de punk rock argentino más reconocida podía ofrecer a su público, que viajó de todos lados para no perderselo, incluso había seguidores del interior del país.

Participaron músicos invitados como Claudio Leiva que fue el primer baterista en Filo  y Ya se  Y Chino Vera  (quien ya participó en los 25 años de El cielo puede esperar otro concierto inolvidable) Alejandra (bajista de Cabeza de navaja, banda por la que paso Martinez),  dijo presente en el festejo.

Uno de los temas más pedidos fue Fábrica, que fue interpretado en formato semi acústico. En un momento de la noche, Mariano aprovechó para agradecerle a la gente por el apoyo de tantos años.

 


“Acá hay gente que hace 28 años nos viene a ver” dijo Mariano. También tuvo su costado crítico a las redes sociales y las opiniones que de ahí surgen con respecto a el futuro de Attaque con cierta ironía. Luciano también se dio el espacio como lo hace desde un tiempo de  interpretar varias canciones como Héroe de nadie.

Se dieron el gusto  de  salirse un poco de la lista al interpretar Como salvajes perteneciente a su Ep, lanzado en diciembre pasado, con un repertorio de 25 canciones y como pase al intervalo casi al final del concierto,  se otorgaban latas de cerveza gratuita a los asistentes para refrescar tanto pogo y adrenalina.

Al grito de Hey ho lets go y un breve tramo de Blitzkrieg bop de Ramones, podáa notarse  a Marcelo ‘Corvata’ Corvalan, de Carajo  ,agitando como uno mas de los attaqueros.
Para cerrar el final de la fiesta, Ya me aburrí fue la canción con la que se desata la locura total, un publico fiel extasiado.

Como segundo paso, el trío  continuará con este formato  el 12 y 13 de setiembre con entradas agotadas en minutos y 14 como última función,  esta vez le toca recorrer Radio insomnio, Antihumano,  Karmeggedon y Estallar,  su último disco editado en The Roxy Live

También la reedición de Ángeles Caídos en Obras para fin de año. Attaque 77 reafirma porque hace tres décadas sigue consolidándose como una de las bandas mas importantes de la escena nacional, que con su música supo llegar desde la clase obrera hasta los lugares más recónditos del mundo.

Coberturas, Música