Cruzando el Charco llevó el baile a Morón

El grupo que encabeza Francisco Lago llegó al Oeste, donde, gracias a su público, puso agite. El próximo finde celebra sus 5 años en La Plata. (PH: Melina Santanta)

Cruzando el Charco, que está a punto de celebrar sus cinco años con un recital en La Plata, se presentó en la Sociedad Italiana de Morón, donde fue recibido por la gente del Oeste, que llevó su agite e hizo que se convirtiera en uno de los conciertos más festivos de este año.

Previamente, los chicos de No Somos Nada calentaron los motores con un concierto en el que la poesía social, ritmos folklóricos y el rock sorprendieron a los que  no conocían la banda quilmeña.

Fue una hermosa noche en la que CEC, la banda de Francisco Lago continuó presentando su disco A mil, que le está dando muchas satisfacciones. Y fue con el tema que le dio nombre al disco con el que abrieron el recital. Antes, se escuchaba “Cruzando el charco vamos, cruzando el charco” de los fans.

Se respiraba una atmósfera de amistad, familiar, cordialidad y respeto entre la banda y el público. Francisco es un gran frontman ya que sabe moverse en el escenario y jugar con miradas cómplices con sus seguidores.

Balas de magia, La tercera en discordia, Piel de cocodrilo y Laburar siguieron en la lista. Con este último, los chicos y chicas sonreían y la cantaban con muchas ganas, tal vez porque sea una canción con la cual se identifican con su realidad que a veces se torna muy complicada.

La fiesta iba creciendo en cada canción, en cada estrofa, cada ver, cada melodía. Una vibración invadía las venas, era inevitable no levantarse y saltar. Igualmente, el concierto también tuvo su parte tranquila como por ejemplo cuando cantaron Cambiando de Color. Un temón. Otra canción que emociona es Viejo, que provocó que los ojos se llenaran de lágrimas. Y para cerrar este capítulo fue Volver a nacer.

La fiesta llegó con El baile y Cartagena, el ritmo tropical y el rock se hermanaron. En pareja o solos los seguidores bailaban.  Para coronar la jornada, tocaron Adónde están y Terminales. Pogo, abrazos y amor, satisfacción multiplicado por mil. Cruzando el Charco la rompió.

No somos Nada

Esta banda quilmeña fue la antesala del concierto del grupo de Francisco Lago. Como se mencionó al principio, llenó de fiesta el auditorio de arranque. Múltiples sonidos, poesías que se inspiran en historias que viven los más humildes, los laburantes y los que no tienen con qué vivir, pero con la premisa de que la cultura es un factor fundamental para la resistencia.

Marcos Matarazzi y sus amigos saben cómo transmitir éstas historias. Con sinceridad, la verdad en la boca y con las ganas de revolucionar este mundo que anda muy jodido. Soy es un ejemplo. Es el grito anticareta, anti opresión.  

Una gran noticia que reveló es que el 25 de noviembre realizará su primer The Roxy. Este será un antes y después de su carrera. Por supuesto, MOSH RADIO dirá presente.

Mirá el álbum completo en el siguiente enlace: CRUZANDO EL CHARCO EN MORÓN

Coberturas, Música