“El papel de un artista es despertar sensaciones”

Así lo afirmó Nahuel Briones en diálogo con MOSH RADIO. El artista presenta dos discos en uno este sábado en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner. (FOTOS: Facebook de Nahuel Briones)

La misión del artista es despertar sensaciones en alguien que lo escucha,  lee y observa. Nahuel Briones demuestra con mucho esfuerzo y talento que ese objetivo lo puede concretar. Músico y cantautor, presenta un nuevo trabajo en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner esta sábado.

Es un disco doble llamado Guerrera/Soldado, en el que aborda las relaciones humanas desde dos visiones diferentes pero que pueden convivir en una sola persona.

MOSH RADIO habló en exclusiva con Nahuel Briones, quien anticipó como será el concierto en La Cúpula, además, abordar cuestiones como el detrás de escena del disco, su relación con el público entre otras cosas.

Estamos contentos por la presentación ya que será la primera vez que vamos tocar el nuevo disco en vivo y lo haremos también con la nueva banda”, expresó en relación al concierto.

Nanuel es muy expresivo y no oculta sus sensaciones ya que las verbaliza. Con un tono firme, manifestó que le gusta “tener esta sensación de adrenalina y estrés que implica tener una presentación muy importante”.

Guerrera Soldado es un álbum que tiene como principal misión abolir la mirada normalizadora del amor. “Lo que quiere hacer el álbum es descartar las enfermedades del amor romántico, como los celos, la posesividad”, sostuvo.

El trabajo se divide en dos, una parte, representada por Guerrera, en la cual se ven reflejadas las indecisiones y las dudas, y por el otro está el Soldado, donde se refiere a la valentía, la certeza de conseguir lo deseado.

El formato de la presentación del álbum es bastante novedosa dado que tiene representa un comic. Nahuel Briones, en relación a esto, reveló que “el texto parte de escritos y de canciones que no llegaron a serlas y la ilustración fue llevada a cabo por Luciano Vecchio”.

Fue una idea bastante original, además, es un comic que tiene dos temas, es decir que cada una representa dos historias diferentes”, agregó.

Briones es un artista muy valorado por sus colegas, pero lejos de creéresela se muestra agradecido: “Es bueno que otros músicos o personalidades de la cultura tengan buenas consideraciones con respecto al trabajo y al esfuerzo que significa llevar a cabo un proyecto artístico”.

Sin embargo, lo que más le interesa es la palabra y la consideración que tiene el público hacia su obra. “Me interesa mucho más recibir la opinión de la gente. Es algo impagable cuando alguien viene y te dice que una canción tuya le levantó el ánimo cuando estaba triste”.

En este sentido fue más allá cuando recalcó que “el papel de un artista es despertar sensaciones y acompañar a las personas que por ahí no estén pasando un buen momento”.

Música, Protagonistas