Salvaje actuación de Mendigando en La Trastienda

La banda de Avellaneda se subió a este escenario de San Telmo para presentar su nuevo álbum. MOSH RADIO cubrió la fecha y dialogó con Rodrigo Lépore, cantante de este grupo. (PH: NADIA LEIZA)

Mendigando llegó a La Trastienda, después de 10 años en el under, para presentar su último trabajo discográfico llamado Salvaje. El concierto, sin dudas, marcó un antes y después en su carrera dado que sirvió como una llave de oro que le permitirá abrir nuevas puertas.

El recital duró más de una hora, tiempo que sirvió para ver el progreso de los chicos nacidos en Avellaneda. Bien firmes sobre el escenario, interpretaron una lista de doce temas, en los cuales se destacaron los pertenecientes al nuevo disco, que fue realizado gracias a la colaboración de seguidores, amigos y familiares.

Rodrigo en voz y guitarra rítmica, Juan en guitarra líder y Mauro en bajo y Bocha en batería se consagraron, notaron que tanto esfuerzo tuvo su recompensa, además, fueron envueltos por todo el cariño de su gente que no paró de cantar ni de bailar.

Rompemente, Corten los teléfonos, Ahora, Bajo la superficie, Quiero llevarte hoy, Bajo la superficie son los temas que sonaron del nuevo álbum. También dijeron presente los clásicos como Genio, donde se preguntó por Santiago Maldonado, y En Pie,

En diálogo con MOSH RADIO, el vocalista expresó sus sensaciones tras esta gran fecha. “De alguna manera todos nosotros sentimos que lo de La Trastienda fue el cierre de todo eso y el comienzo de una nueva etapa para la banda”, sentenció.

Este nuevo camino se viene construyendo desde la realización de su penúltimo disco-En pie-. Para él, los sentimientos son “los mejores que podemos tener, es increíble todo lo que vivimos desde el lanzamiento de En Pie”.

Como se dijo arriba, el concierto de La Trastienda servirá como llave hacia otros nuevos lugares y Rodri lo sabe y lo  evidencia al señalar que “el desafió va a ser poder seguir realizando presentaciones en este tipo de escenarios y también poder llevar nuestro nuevo disco a la mayor cantidad de ciudad posibles”.

El disco

Salvaje representa un verdadero cambio y crecimiento en el grupo. El secreto es haber experimentado con nuevos sonidos y potenciarlos para incrementar más estirpe más rockera. “Estamos muy contentos con el nuevo disco y con las canciones. Desde lo técnico, hubo mucho trabajo durante las grabaciones y se pueden apreciar Guitarras con afinaciones abiertas, acústicas, staccato, rimshot, coros,  Juan canto de una forma increíble en una las canciones del disco (Nacidos para matar) en la cual, yo pase a ocupar su lugar en la guitarra líder y en los coros”, describió.

Asimismo, destacó la incorporación de “muchos nuevos sonidos, como la percusión a cargo de Miguel Britez Banegas en Bajo la Superficie, en otro tema hay un xilófono, teclados”.

“En cuanto a las canciones, hemos jugado como nunca dentro del estudio, estamos muy contentos con el contenido de las letras y el desempeño nuestro”, cerró.

¿Qué es lo que sigue ahora para Mendigando? El 29 de este mes se presentará junto Los Matiensos en Zona de Nadie de Boedo, el 29 de octubre tocarán su primer The Roxy Live en Palermo, el 11 de noviembre en La Estación de Campana y 8 de diciembre en Rockear de Villa Gesell.

Para ver el álbum de fotos podés ingresar a MENDIGANDO EN LA TRASTIENDA

Coberturas, Música