El Bordo en el Luna, la libertad, todo eso y más

El grupo de Ale Kurz vivió una noche para el recuerdo al presentar El Refugio con varios invitados. El concierto pasó por diversos climas, lo que lo hizo ser bastante especial. (PH: CARLA RUFFOLO)

 

El Bordo es una gran banda del rock nacional que realmente se merece el momento que está pasando. En la presentación de El Refugio realizó su segundo Luna Park, que incluyó impresionante lista de 30 temas y la participación de grandes invitados. Sin objeciones, el público declaró a este recital como “uno de los mejores de la historia”.

Ale Kurz en guitarra y voz, Migue Soifer en batería, Pablo Spivak en bajo, Diego Kurz en guitarra y Leandro Kohon en teclados y armónica la rompieron en el querido Palacio de los deportes de la Avenida Corrientes.

Lejos de discrepar con los fans, el equipo de coincidió y prometió que estará en Auditorio Sur el 4 de noviembre para cubrir un recital al que bautizaron con el nombre Ayer y Hoy donde repasarán todas las canciones de Yacanto y de su último material.

El Refugio fue el disco que a  permitió El Bordo volver a pisar el Luna Park debido a su originalidad y a la transformación del sonido y la crudeza de sus letras. Gracias a temas como Corazones Olvidados, Metafísica suburbana y al El Traje va en camino en convertirse en uno de los álbumes más importantes de su historia.

Hermanos resultaron ser los invitados de la noche. Con un lazo consanguíneo invisible, dijeron presente Juanchi Baileirón de Los Pericos para interpretar Así, Piti, Santiago, Fer, Bochi y Juan Comas de Las Pastillas del Abuelo tocaron Noche Extraña, Fernando Ruíz Díaz de Catupecu Machu para brindar una gran versión de Existir y el último invitado fue Manuel Varela de La Renga que la rompió con su armónica. Además, brindó un fuerte apoyo a la bandas nacionales cuando subrayó que “está todo bien con los grupos de afuera y el Lollapalooza, pero hay que apoyar a los grupos de acá porque son los que hablan sobre las cosas que nos pasan a nosotros”.

En la vereda del frente de la violencia y del terror está la banda de Ale Kurz, que lo manifestó antes de interpretar La Patada. Allí, el cantante se preguntó Dónde está Santiago Maldonado, momento en que las pantallas apareció la foto del joven desparecido. Otro ejemplo fue Que ella vuelva a sonreír, donde confesó que fue un tema escrito a pedido por dos chicas que habían sufrido violencia de género.

Un grito en el viento es el que dio cada uno de los espectadores en cada tema. Era un grito de felicidad, de desahogo, de esos que tienen la magia de los grandes recitales. Mucha paz y alegría reinaba en el ambiente.

Carnaval de las heridas: Fue una gran fiesta, las banderas de diferentes provincias y países limítrofes adornaron la jornada. Ale nombró a cada una de ellas a modo de agradecimiento. “Gracias a todos los que vinieron y nos ayudaron a cumplir el sueño de hacer nuestro segundo Luna Park. Sabemos que la situación está complicada, por estamos muy agradecidos”, manifestó.

Yacanto cumple 10 años este año y para celebrarlo, El Bordo darà un recital especial en el Auditorio Sur de Temperley el 4 de noviembre donde repasará todas las canciones de este disco lanzado en el 2007, junto a los temas de El Refugio. Será una fecha muy atractiva por la riqueza artística de ambos materiales.

Para ver el álbum completo ingresá a EL BORDO EN EL LUNA

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios