Jóvenes Pordioseros late con el nuevo disco

Por Mica Franco- El grupo de Toti Iglesias lanzó su último trabajo en una rueda de prensa a la que accedió MOSH RADIO. La presentación oficial será el 4 de noviembre en Groove. (PH: BELU ARANDA)

Jóvenes Pordioseros presentaron su último disco Late para la prensa con una conferencia y un show en el que tocaron temas de toda su discografía y algunos covers, en el Rockin’ Music Bar de Palermo el jueves 14 de septiembre, mismo día de su lanzamiento oficial al mercado en formato físico y digital.

Cristian Iglesias más conocido como “Toti”, cantante de la banda, se sentó en un banco sobre el escenario junto a sus compañeros: Leo Raffa (bajo), Germán Drago (guitarra), Lucas Fiorentino (batería) y Gustavo “Zorro” Cejas (teclados) y se prepararon para responder las preguntas de los medios.

Cuando sale  la posibilidad de grabar agarramos lo más versátil que tenemos porque en realidad pueden ser diez baladas pero no vamos a hacer un disco de diez baladas –respondió Toti Iglesias a la pregunta de Mosh Radiomás o menos los discos de Jóvenes siempre es así, tiene rock and roll furioso, rock and roll clásico, temas disco”.

El cantante además declaró que con este álbum a diferencia de los otros se sienten más firmes como banda, que son como una familia marcada por el cariño y el respeto, y en comparación con el disco anterior, Pánico (2014), consideran que al tener otro guitarrista (Drago en reemplazo de Juanjo Gaspari) y sin los instrumentos de viento, Late es un poco más crudo y más rockabilly, del estilo de música de los 50.

Toda la conferencia se llevó a cabo en un clima de bromas y buena onda excepto quizás algunos momentos en que Toti Iglesias se expresó a nivel personal y contó que a pesar de toda la trayectoria que lleva no extraña nada de lo que vivió en el pasado: “Casi me muero mil veces y vivo el momento (…) yo por lo menos no extraño nada y mucho menos de antes cuando tenía muchísimo hambre”.

Después, Leo Raffa detalló que en cuanto a la manera de grabar los discos mantienen la dinámica de tocar todos juntos como si fuera un ensayo y Gustavo Cejas agregó que no tienen los temas estructurados sino que llega el cantante, propone alguna melodía y juntos terminan la composición.

En referencia a los nombres de los discos, Toti Iglesias reveló que simplemente se trata de que buscaban nombres cortos para que entrara en el videograf de la televisión debido a que “Jóvenes Pordioseros” ya de por sí es largo y luego todos los músicos coincidieron en que prefieren mucho más tocar en vivo que encerrarse en un estudio a grabar y filmar videos.

Al finalizar la conferencia, los cinco integrantes de la banda agarraron sus instrumentos y tocaron los temas Late, Pánico y ¿Cómo le digo? de Rodrigo, entre otros de sus discos anteriores, luego se despidieron y anunciaron su próximo show de presentación oficial de su último álbum que será el 4 de noviembre en Groove, Palermo.

Para ver el álbum completo ingresá a JÓVENES PORDIOSEROS PRESENTÓ LATE

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios