Código 360: AUTOPSIA, una innovadora propuesta inmersiva

Llega al Paseo La Plaza la primera experiencia teatral con auriculares donde el verdadero protagonista será el espectador. Se estrenará el próximo viernes 13 y permanecerá en cartelera durante todo octubre y noviembre.

Código 360: AUTOPSIA llega a la Sala Julio Cortázar del Paseo La Plaza -Av. Corrientes 1660, CABA- con la idea de ofrecer una innovadora propuesta teatral inmersiva en donde el verdadero protagonista es el espectador el cual será parte de un selecto grupo de personas que pondrá a prueba una nueva tecnología en materia criminalística.

A través del uso de auriculares inalámbricos de última generación podrá vivenciar un universo de sonido envolvente en 360°, donde los sentidos se verán agudizados y se romperán las barreras del espacio y del tiempo. El sistema de sonido inalámbrico es Silent Sounds, que son los auriculares que fueron elegidos para el concierto que Metallica brindó en la Antártida en 2013.

Gracias a esta tecnología, el público será transportado a la habitación donde fue cometido un crimen para vivenciar los minutos anteriores al asesinato, sintiendo y oyendo cada comentario y respiración como si fuera la víctima.

Luego tomará lugar la autopsia donde nuevamente el espectador será protagonista absoluto de la acción; pero esta experiencia tomará un giro sorpresivo a partir de sucesos inesperados, cuando situaciones anormales como sonidos inexplicables y problemas en el sistema de seguridad, comienzan a ejercer terror en la sala. ¿Quién es el cadáver de la autopsia, quién es el asesino y qué misterio sobrenatural esconde?

Se trata de una experiencia teatral única que combina elementos del suspenso, el policial y la ciencia ficción para contar una historia donde la tecnología nos domina por completo.

Su estreno está fijado para el próximo viernes 13 y contará con doble función todos los viernes de octubre y noviembre, en los horarios de 21 y 23.30. Las entradas tendrán un valor de $250 y están a la venta en las boleterías del Paseo La Plaza y a través del sistema Plateanet.

La dirección de la obra está a cargo de Marcelo Rosa, bajo un libro de Martín Mazalán y la producción general de Caro Perrotta. El elenco, lo integran Hugo Halbrich, Facundo Cánepa, Patricio Chami, Agustina Ferrari, Camila Giudice Santiago Ibarra.

Sobre el recurso tecnológico

El uso de auriculares permite generar espacialidad sonora, trasladando a los espectadores a cada uno de los espacios narrados por los actores para que puedan escuchar y sentir en primera persona un susurro en su nuca, alguien que corre alrededor suyo o cómo un microchip es implantado en su cerebro.

Código 360: AUTOPSIA es la primera experiencia teatral argentina que brinda a sus espectadores auriculares para el desarrollo de la trama. Si bien ya fueron utilizados en cine, recitales, conciertos y fiestas electrónicas, nunca antes fueron vistos en teatro.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios