Una multitud de estilos en Estación Jacarandá

El grupo presenta su nuevo trabajo discográfico en el Teatro Caras y Caretas este viernes. MOSH RADIO dialogó con Nicolás Levy, percusionista del grupo, sobre el álbum y el show.

Pluralidad de estilos, diferentes temáticas en las letras y siete músicos en escena hacen que Estación Jacarandá sea una verdadera Multitud. Con ese nombre decidieron bautizar su nuevo disco que será presentado este viernes en el Teatro Caras y Caretas, ubicado en Sarmiento 2037, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nicolás Levy dialogó con MOSH RADIO para adelantar lo que será la fecha de hoy, en la cual se aguardan muchas sorpresas en este hermoso escenario porteño de la calle Sarmiento. Además, habló sobre el álbum.

Estamos ensayando mucho para que estemos cerca del perfeccionismo y toquemos de una manera prolija porque el público se merece ver un show interesante y atractivo”, explicó el músico al tiempo que subrayó que “la organización de un trabajo en conjunto también ayuda bastante”.

El lugar elegido para el concierto es el Teatro Caras y Caretas, un sitio que “tiene mucha mística para nosotros y creemos que es ideal para desplegar todo lo que tenemos pensado hacer. Además, estamos muy cerca del público, lo que le de da una atmósfera más íntima”.

Estación Jacarandá es una fusión de diferentes estilos musicales como el rock, chamamé, murga uruguaya la bossa nova y hasta la música medieval. Sin dudas, esa pluralidad la transforma en una banda inclusiva que puede despertar la curiosidad de cualquiera. Multitud demuestra todo eso en cada uno de sus ocho temas.

Sobre el nombre de la placa discográfica, remarcó que optaron por ponerle así porque “refleja lo que es el espíritu de la banda. Somos siete músicos arriba del escenario, abarcamos varios géneros musicales y abordamos diferentes temáticas en las canciones. También, jugamos mucho con los coros”.

Levy, por otro lado, subrayó que en las letras “transmitimos diferentes paisajes y aromas” y, en cuanto al contenido, sostuvo que “recorremos diferentes inquietudes. Vamos desde cuestiones sociales, donde indagamos, entre otras cuestiones, a los grandes agentes de poder, hasta problemas o vivencias personales que vimos cada uno”.

La historia

Los primeros pasos fueron en 2009 como un trío acústico para musicalizar la obra de teatro Medio Salto, nombre que tomaron para bautizar a esa primer sociedad triangular. Una vez que terminó ese desafío siguieron componiendo canciones hasta que llegaron otros integrantes y pasaron a ser: Estación Jacarandá.

La formación está integrada hoy por: Gastón GrinszpunFederico Toporosi – Facundo Rodríguez SabiaNicolás CostanzoGonzalo GuerraNicolás LevyJoaquín Díaz. Desde su creación fueron reproduciéndose, pasando gradualmente de trío a septeto y durante esa etapa grabaron dos discos: A la vuelta (2013) y Encuentro vivo (2015).

En sus inicios el concepto era más folklórico y teatral, y con la llegada de Gastón Grinszpun incorporan elementos rockeros y académicos, con aires de música brasilera y trabajo coral.

Para más información, ingresá al Facebook de ESTACIÓN JACARANDÁ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios