Juan Rosasco: “Comenzamos una nueva etapa”

El cantante dialogó en exclusiva con MOSH RADIO sobre diferentes temas: Canciones para Coleccionar, el futuro material, las redes sociales. (FOTO FACEBOOK OFICIAL)

Juan Rosasco en Banda toca este viernes en La Tangente de Capital Federal donde cerrará la etapa de Cuentos para Coleccionar para darle comienzo a una nueva, en la que la base será el amor abordado desde diferentes ámbitos y en un sonido más popero. Tras el doblete en el Teatro Sony y de tocar en Tandil y San Martín, buscarán que la magia siga brillando sobre el escenario.

Pensativo, nostálgico, risueño y con una profesionalidad que se evidencia en el tono de su voz, Juan Rosasco dialogó con MOSH RADIO sobre diferentes temas: Cuentos para Coleccionar, el futuro material, las redes sociales.

MOSH RADIO: -¿Se puede decir que se cierra una etapa con la despedida de Cuentos para coleccionar?

JUAN ROSASCO: – A mi me gusta decir que es más el comienzo de una nueva etapa, de hecho ya estamos trabajando en algo novedoso. Me gusta remarcar que tampoco es una despedida Cuentos, ya que para nosotros seguirá presente porque no vamos dejar de tocar sus temas.

MR: – ¿Cuáles son los elementos que lo hacen diferente a este disco? ¿Qué cosas dejó en ustedes?

JR:- Nos dio muchas satisfacciones, nos ayudó a presentarnos en diferentes lugares que antes eran como muy lejanos para nosotros. Asimismo, posibilitó que tengamos ingresos económicos, que cobráramos más que en otras etapas de nuestra carrera, aunque hay algo que va más allá en lo económico, y es en lo personal. Hay temas que me hacen emocionar, como Hipnosis, donde me atreví a decir cosas que siempre callaba. Escucharlo es como un renacer.

MR: -Veo que son muchas cosas lo que te aportó Cuentos para Coleccionar ¿Te sorprendió que tuviera tanto impacto?

JR: -No sé si la palabra es sorprenderme. Fue un trabajo duro el que hicimos. En mi caso soy medio obsesivo y trato de que las cosas siempre salgan bien, y la verdad es vimos el fruto de tanto sacrificio. La banda también aportó mucho, todos tiramos para el mismo y eso es mágico que suceda.

MR:- Tengo entendido de que están trabajando en un nuevo material ¿De qué se trata?

JR: Ya comenzamos a grabar tres temas con la producción de Walter Piancioli de Los Tipitos en los estudios Romaphonic. Son tres canciones que hablan sobre el amor, pero de diferentes ámbitos. Uno lo hice inspirado en mi madre, que hace casi un año que falleció, el segundo se vincula al amor por los animales y el tercero se centra en lo que tiene que ver con la pareja.

MR: -¿Crees que puede superar la repercusión que tuvo Cuentos para Coleccionar?

JR: Cuentos para Coleccionar es el primer disco de la banda, significa mucho, pero sin dudas vamos a buscar estar a la altura de las circunstancias. Contamos con la producción de Walter de Los Tipitos y lo grabamos en estos estudios que tienen mucha historia, y donde trabajan de una manera profesional, además, vamos a explorar en otros sonidos, más poperos.

MR:- Subirán las canciones a las plataformas virtuales ¿Cómo te llevas vos con esto ?

JR: Es algo en lo que me tengo que adaptar. A mi me gusta más el disco, ese ritual que siginfica tener el librito y ver el arte de tapa. Desde la productora me dijeron que había que hacerlo de esta manera. A estos tres temas, hay que sumarle dos tandas de tres que estarán subidos en plataformas digitales. No obstante, voy a luchar para que se transformen en formato físico.

MR: ¿Y qué consideración haces de las redes sociales?

JR: Es depende del uso que uno les da. Creo que si lo vemos desde un punto de vista más general, se están aplicando para destilar odio. Hay un cierto grado de violencia y discusión importante. Es terrible como se ponen en cuestiones vinculadas a la política. Pero hay particularidades por suerte. Estas demuestran que se las pueden usar desde el amor, como el caso de una chica de Mendoza, que nos escribió cosas muy lindas sobre nuestras canciones.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios