Cirse lanza su Karma en Teatro Vorterix

Por Paula Elías-  Cirse, la banda integrada por Luciana Segovia en voz, Martín Magliano en batería, Sebastián Leopardi en bajo y Gabriel Leopardi en guitarra, presenta nuevo trabajo de estudio, luego de cuatro años.

Con distintas temáticas y con el sonido de siempre, harán vibrar Vorterix este sábado. MOSH RADIO estuvo en el evento que se realizó para los medios por la presentación del nuevo disco de Cirse llamado Karma donde hablamos de lo que respecta a este último trabajo con dos de los músicos.

MOSH RADIO: -¿Por qué lleva ese nombre el disco?

MARTIN MAGLIANO: – Bueno en realidad el karma a veces tiene una connotación negativa, pero no siempre es así, de hecho el karma es como lo contrario al dharma. El dharma es la energía buena, es lo que uno da y el karma es lo que vuelve y lo que vuelve que puede ser malo o puede ser bueno también. Entonces nos pareció que en este momento que estamos nosotros como banda, estamos recibiendo un montón de cosas buenas y queríamos ilustrarlo con ese concepto. Por eso decidimos en el arte de disco utilizar ese símbolo que es una adaptación del nudo infinito que tiene que ver también con este concepto del karma, pero en vez de hacerlo de ocho caras lo hicimos de cuatro ya que somos cuatro y el símbolo, además, tiene los colores de los cuatro elementos y justamente también el fondo y la textura blanca del disco te da a entender también de que no siempre el karma es algo oscuro y algo malo, puede ser algo bueno también, así que quisimos plasmarlo de esa manera.

MR: -¿Todas las canciones del disco tienen que ver con el karma?

MM: -No, no necesariamente, cada canción es como una película aparte.

MR: -¿Tiene que ver que le pusieron al disco el nombre del tema karma?

SEBASTIAN LEOPARDI: -En realidad no nos condicionó la canción en sí misma. Hasta el último momento se terminó de redondear, es más, estrenamos canciones que no tenían nombre. En vivo mostramos algunos adelantos en shows previos a la salida del disco y hasta que no terminamos de armar el arte algunos temas fueron cambiando de nombre y en ese final de cuestión no nos molestaba que la canción se llame como el disco. Se podía llamar de otra manera, justo esa, lógico, en particular habla del karma y dio la coincidencia que fue la que es con Corvata pero es una letra que ya tiene un tiempo y se terminó de redondear justo en la etapa de grabación.

MR: -¿Cuántos invitados hay en el disco?

SL: – En el disco hay dos invitados. En Karma participa Corvata, cantante y bajista de Carajo, y en Dame un motivo está Emanero que es un rapero que hace años venimos a la expectativa de poder hacer algo juntos y para este disco se dio y quedó algo muy copado. Es una colaboración difícil de llevar a cabo porque el rapero tiene que poner su letra, no le podemos escribir la letra a alguien que rapea. Entonces es una colaboración conjunta y eso se tiene que dar de manera natural, es difícil forzarlo, y se dio y quedó un tema muy copado que nos gusta mucho. Son dos aportes interesantes para lo que es el concepto del disco.

MR: -¿ Por qué eligieron a esos artistas?

SL: – A nivel estilístico sentíamos que las canciones esas iban para ellos. La de Emanero fue más consciente todavía porque ya había habido un ida y vuelta con él de mandar ideas y de mandar maquetas y se pudo hacer ahora finalmente. Con Corvata lo que fue el desarrollo compositivo y ablande de la canción Karma comentando entre nosotros; -che, este tema re da para que lo cante Corvata, está en el estilo-. Nos imaginábamos a él cantando parte de la canción y después, una vez que ya estábamos en el estudio lo hablamos con Oscar (Mediavilla) el productor, y él tambien se re copó con la idea y le mandamos a Corvata la canción, le gustó, se vino al estudio, se dio que se sintiera cómodo haciéndolo y quedó tremendo.

MR: -¿Qué significado tienen para ustedes los artistas invitados?

MM: – Son dos artistas que obviamente admiramos mucho y para nosotros que formen parte de nuestro material era un sueño. Lo pudimos cumplir por suerte. Son dos referentes cada uno en su estilo y esta buenísimo.

MR: -¿Qué opinan de este último disco con respecto a los anteriores en cuanto a como fue evolucionando la carrera de ustedes?

MM: -Siempre disco a disco se ve una evolución natural. Creo que hoy en día la banda está muy consolidada con sus integrantes y a diferencia de los discos anteriores lo que yo noto en este es que son doce canciones muy diferentes una de la otra y un abanico estilístico no solamente en la ejecución de la música sino en las letras que escribió Luli. Eso por ahí lo diferencia un poco más del resto de nuestros discos, creo que cada canción es una historia distinta y eso creo que está bueno, transmitir algo diferente en cada canción.

MR: -¿Cuánto tiempo hace que vienen con la composición del disco?

SL: -Algunas de las canciones datan de la salida de Rompiente, el disco anterior de larga duración, que estuvieron ahí esperando a ser laburadas. Esto es de hace ya es cuatro años atrás pero intentamos abordarlas para tocar varias veces y como que no nos hallamos, no era el momento, hasta que a fines del año pasado en diciembre focalizamos todos y trabajamos diciembre, enero febrero y marzo maqueteando, dividiéndonos el laburo entre Martín y yo y entre Gaby y Luli, grabando en la sala y grabando cosas en nuestra casa. Todo ese laburo fue durante el verano y en abril empezamos a grabar directamente en estudio, de ahí sin parar hasta que hace dos meses terminamos. Dentro de todo fue un proceso corto, de abril a agosto pero le pusimos todo de lleno a eso. Ya era tiempo de sacar otro disco. En el medio estuvo Pulsiones que fue un ep de cinco temas y Sinergia que fue un dvd en vivo, que tienen cosas interesantes también, pero la cuestión del formato disco tiene una carga mayor siempre.

MR: -¿Qué opinan de la difusión de sus discos a través de las plataformas digitales?

SL: -Son las reglas del juego de hoy y hay que adaptarse. Es un canal de difusión para el arte y para la música y no te podes cerrar a eso. El disco se sigue vendiendo, se siguen grabando discos. A la gente que le gusta la banda, que le gusta la música sigue comprando los discos igualmente. Ahora tenemos el primer disco que está agotado hace casi dos años y lo tenemos que fabricar. Ya venimos de varias reediciones por suerte. Y bueno , no se venden discos como hace veinte años pero se venden. Hay un montón de herramientas para difundir la música que están buenísimas para aprovecharlas y poder llegar a la gente de distinta manera que antes no se podía.

MR: – ¿Cómo se preparan el show de presentación de Karma?

MM: -El sábado 4 de noviembre en el Teatro Vorterix estaremos haciendo el lanzamiento oficial de Karma. A las 19 hs van a estar abriendo puertas, a toda la gente les decimos que vengan temprano que va a estar Tracy Lord como invitada, una gran banda de Temperley, zona sur y muy amiga nuestra. Nos preparamos con mucho ensayo, estamos dándole duro y parejo, preparando el show, las luces, la pantalla,el audio, todo para dar un show completo no solamente en lo musical sino a nivel audiovisual. Los cuatro estamos muy ansiosos y queremos que llegue ya el día para mostrarle a toda la gente las canciones de nuestro nuevo disco. El show de Vorterix va a ser el comienzo de una nueva etapa.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios