Jóvenes Pordioseros y Jalapaluza latieron en Palermo Club

Ambos grupos lanzaron nuevos discos de manera oficial. Los dos hicieron vibrar a todo los asistentes en una noche en la que también se celebró el cumpleaños de Toti Iglesias. (PH: Belu Aranda)

Fue una noche única, totalmente desestructurada, con la soltura que sólo transmite el rock. Fue risa, alegría, fiebre, amistad. Fue una jornada en que tanto Jóvenes Pordioseros como Jalapaluza escribieron su con tinta indeleble en cada una de sus historias ya que ambas presentaron oficialmente discos nuevos: Late y 2do Round respectivamente.

El conjunto que encabeza Toti Iglesias aportó su magia al lanzar oficialmente su disco en Palermo Club, además, contagió felicidad al celebrar el cumpleaños número 41 de él. Con el afectuoso saludo de la madre, la espontaneidad de La Angie y con la torta con una velita incluida, el cantante tuvo uno de sus mejores recitales.

El concierto de Jóvenes comenzó cuando parte del público se dirigió hacia la parte derecha del escenario. Toti estaba por subir al escenario pero parecía no llegar nunca ya que los abrazos de sus fans actuaban como obstáculos, unos obstáculos que valían la pena. Después, agarró una botella de ginebra y bebió unos cuantos sorbos.

Presentado por La Angie, los chicos comenzaron la noche con 100 por ciento Pordiosero, gran tema de rock, en el que reflejan los comienzos del grupo. Luego, dieron rienda suelta a Late, tema que le de nombre al último disco.  “Late en la noche, late en el día, late en la radio cuando todo se termina, late en tu casa”, la fiebre se descontroló.

Lo extra musical también tuvo un condimento importante, que enorgulleció a todos los que formamos parte de medios under. Toti hizo subir a las tablas a todos los fotógrafas y fotógrafos y declaró: “Estamos agradecidos a todos los medios, sé que algunas bandas sólo le permiten sacar fotos sólo en los primeros tres temas. Eso lo hacen para hacerse los lindos”.

También, agradeció particularmente a nuestra fotógrafa, Belu Aranda, quien le había obsequiado unas fotos con su madre, quien estuvo en la fiesta del sábado pasado. Hermosa era la postal, ese amor de madre e hijo se transmitía mágicamente a los corazones de cada uno de los asistentes.

Otros dos condimentos importantes que aportó el concierto fue la torta de cumpleaños que llevó La Angie, con la que Toti intercambiaban chistes y la interpretación de Descontrolado, junto al cantante de música tropical, Gastón Angrisani. Este cronista nunca vio algo igual. Un rockero y un cumbiero interpretando un himno del rock nacional.

2Round por Nocaut

Jalapaluza, banda nacida en Wilde, demostró por qué tocó en Palermo Club junto a uno de los grupos más importantes del rock nacional. Mucho sacrificio, fatiga, pasión y amor es lo que aportaron para llegar hasta allí. El Fleke en voz, Sergio y Gabriel en guitarras, Cristian en bajo y Charly en batería se lucieron, no se achicaron y la dejaron chiquita.

El concierto de ellos comenzó con  Voy por vos, de la placa inicial Ansiedad. Posteriormente, hicieron gala con temas de su segundo trabajo- 2do Round-: Intenso, Lo que nos une, Rockeala y 8 Bit. Esas canciones fueron recibidas por el público de una manera formidable.

Además, los de Wilde tocaron covers como el Centauro de Ratones Paranoicos  y 840 de Rodrigo. Sí, transformaron en rock un himno del cuarteto. Y vaya que lograron una importante repercusión. Como dijo alguien una vez, todo es música.

Jalapaluza no es una sorpresa, es una realidad, algo cotidiano que representa el talento que tienen muchas bandas del rock de la zona Sur del Gran Buenos Aires. Jalapaluza es un nombre que deja una huella cada vez que se presente. Jalapaluza es sinónimo de rock.

El Flake, el vocalista del grupo, además interpretó junto a Toti, Ruta 66 de Pappo´s Blues. Mucho rock junto, demasiado, una sobredosis de rock que lejos de hacer mal, cura heridas y dibujas sonrisas.

Para ver el álbum completo ingresá a JÓVENES PORDIOSEROS Y JALAPALUZA EN PALERMO CLUB

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios