Kapanga: “Queremos ir por todo el país”

Con los espectadores sentados en hermosas salas teatrales, la banda quilmeña interpreta canciones reversionadas en Spectáculum, cuyos sonidos son más armoniosos que los de un show de formato eléctrico. MOSH RADIO dialogó en exclusiva con Javier “Memo” Manera, bajista del grupo, sobre las dos presentaciones. (Fotos: Prensa Kapaga y Victoria Fusco)

De Norte a Sur por el Gran Buenos Aires, así se moverá Kapanga durante este fin de semana ya que actuarán hoy en el Centro Cultural de San Isidro y en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora con la presentación de Spectaculum, en la que ofrece un show muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Con los espectadores sentados en hermosas salas teatrales, la banda quilmeña interpreta canciones reversionadas, cuyos sonidos son más armoniosos que los de un show de formato eléctrico. MOSH RADIO dialogó en exclusiva con Javier “Memo” Manera, bajista del grupo, sobre las dos presentaciones.

MOSH RADIO- ¿Cómo se están preparando para este fin de semana, en el cual tienen dos actuaciones?

M: -Nos estamos preparando de la mejor manera, tranquilos, contentos por retomar Spectáculum, ya que nuestra última presentación había sido en formato eléctrico en la ciudad de San Rafael. Y lo hacemos de la mejor manera, con dos recitales en este fin de semana largo. Este viernes en el Centro Cultural de San Isidro y el domingo en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.

MR:  Sabemos que Spectáculum es una show muy diferente a lo que venía ofreciendo la banda ¿Cuáles son las características más importantes del mismo?

M: La primera es que los lugares donde nos presentamos son teatro y hay butacas. Acá, a diferencia del nombre de nombre de la radio, no hay mosh (risas), no hay bardo y es apta para todo pública. La gente nos ve como si fuese una película. En tanto, la segunda característica principal es que hacemos canciones reversionadas, con distintos arreglos, más tranquilas.

MR: ¿En qué se dividen los tres actos?

M: Si, el show tiene como tres partes y cada una se relaciona con las características de las canciones. En la primera, estás tranquilo, en la segunda, empezás a mover el piecito, y en la tercera, empezás a agitar con las manos.

MR: -¿Fue complicado incursionar en este formato de show?

M: No para nada, es algo que veníamos practicando hace mucho, aunque te puedo decir que nos estamos llevando una grata sorpresa dado que estamos conociendo una hermosas salas de teatro con una belleza arquitectónica impresionante. A diferencia de tocar en lugares que son más del palo del rock, sentimos con una solemnidad importante.

MR: ¿Cómo viene el 2018 para Kapanga?

M: Nuestro principal objetivo es llevar Spectaculum a diferentes partes del país. Queremos conocer más salas y asombrarnos con la riqueza cultural que tienen. Hasta ahora, nos está yendo bastante bien.

MR: ¿Tienen planeado grabar un disco nuevo?

M: Siempre surgen cosas nuevas en la sala. Pensamos que si llegamos con una cantidad necesaria de temas para un disco, algo vamos hacer, pero, mientras tanto queremos seguir con Spectáculum

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios