DLGP le aportó poesía a Museum Live

El grupo integrado por Panter, Ale, Nico y Lucas disfrutaron sobre este escenario de San Telmo. Vivieron una de las mejores noches del año y anunciaron que la gira continúa. (PH: Melina Santana)

Llegás al lugar, hablás y saludás a tus amigos y conocidos, que comparten ese amor tan auténtico por De La Gran Piñata, una de las bandas con más crecimiento en el último tiempo. Posteriormente, observás todo el reci pensando que va a ser el último  del año y por ende, te lo tomás como uno más hasta que Panter anuncia que tienen dos fechas nuevas: el 1 y el 16 de diciembre en La Plata y en Capital Federal, respectivamente. Saltás de alegría y no es esperás nada más, pero él redobló la apuesta y anunció que están trabajando en un nuevo disco.

Sentías una algarabía que sobresale tu aura, no le encontrás palabras, sólo te dan ganas de sonreír. Ya estás hecho, o hecha. Sentís que todo ha valido la pena. El viaje, la previa, hasta cruzarte con tu ex o con la persona con la que salías hace poco. No te importó nada,  Supiesta que DLGP te da las verdaderas alegrías de tu vida.

Museum fue una fiesta, a pesar de los problemas técnicos y de aquellos pibes que quieren ser más protagonistas que la banda. Podés llamarme anticuado, ortiva, entre otras cosas, pero te digo que  es muy lindo disfrutar el recital sin hacerse “el rebelde” empujando a los demás o agarrando las muletas con el peligro de lastimar al otro.

La lista fue realmente espectacular. Comenzó con Blanco Fácil, siguió con Fiebre y Fe de ratas. Bien, pero bien power y electrizante. Posteriormente, comenzamos a escuchar un tema que no sabíamos si era cover o un tema que estaban estrenando. Finalmente confirmamos que era lo segundo y que esa canción se llama la Salir. Parecía que Alfredo Zitarrosa sobrevolaba el lugar.

Mágicos momentos dio la banda en el momento que interpretaron  Josefina, Tristeza, Introspectivo, Tu Can y Buena Suerte. Mucha emoción, muchos recuerdos, muchas heridas que se abren y se curan en tan sólo un momento.

Podés juzgar la gramática de esta nota, pero no me va a importar, a veces las cosas te demandan escribir con el corazón y, cómo bien sabemos todos, mi corazón por De La Gran Piñata no entiende de estructuras.

Panter, Lucas, Ale y Nico los esperan en 1 de diciembre en el Teatro Sala Ópera  La Plata y el 16 en el Teatro Sur de Capital Federal.

Para ver el álbum completo ingresá a DLGP EN MUSEUM LIVE 2017

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios