La incorporación de instrumentos antiguos y con mucha leyenda y la generación de nuevos sonidos mediante la hibridación de géneros musicales bastante disimiles son las principales cualidades de la banda, que abre el 2018 el 3 de enero en Bar Mutar de Avellaneda. (FOTO: Facebook oficial)

 

Con esas marcas registradas, que suelen despertar distintas repercusiones en esta rama del arte, la Gonzalexromero & La Crema del Sur logró hacerse un lugar y contar con varias fechas que formaron parte de la gira Canciones dentro de la Caja, tal como se llamó su último material discográfico, donde el detalle especial es la incorporación de la cigar box guitar, una guitarra realizada en una caja de lata, cuyos orígenes se remontan a los primeros años del siglo XX.

Para obtener más precisiones de este proyecto, MOSH RADIO dialogó con el cantante GonzalexRomero.

MOSH RADIO: -¿Cómo se están preparando para el recital de este miércoles 3 de enero en Mutar?

GONZALEXROMERO: – Estamos ensayando bastante para ofrecer un buen show y para que la gente se quede conforme. Por eso, estamos trabajando de una manera muy profesional, pero también encontrándole el equilibrio perfecto para no tomar a la música como algo solemne y extremadamente serio.

MR:- Me imagino que tocarán temas de Canciones dentro de la Caja…

GR: Sí, por supuesto que vamos a realizar los temas de este trabajo que tiene como carácter distintivo el hecho de que  no salió en formato físico, es decir, que solamente las canciones han sido subidas a las plataformas digitales y virtuales. Estuvimos pensando mucho, pero finalmente optamos por esa decisión.

MR: ¿Por qué tomaron esa medida?

GR: Creemos que tenemos que estar acorde a las circunstancias de hoy en día y también ser consciente a los costos que demanda la realización de un disco físico. La ventaja es que con el hecho de que Canciones dentro de la Caja se encuentra en plataformas digitales es que está más alcance de las personas que deseen escucharlo. Los temas de este material se pueden escuchar con tan sólo un click.

MR: Canciones dentro de la Caja tiene varias cosas que son realmente llamativas ¿Cuáles son?

GR: En primer lugar, en el disco se escucha una gran variedad de estilos musicales que, para algunos, no deberían estar juntos. Por ejemplo, fusionamos el rock, el jazz, el folklore y el tango, circunstancia que para algunos es insultante y que para otros resulta ser algo muy agradable e innovador. Y, en segundo lugar, toco una cigar box guitar, una guitarra realizada con una caja de lata, tal como se usaba entre los finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX en Estados unidos.

MR: ¿Qué repercusiones tuvo el álbum?

GR: Partiendo del hecho de que nosotros solemos ir a los extremos, te puedo decir las repercusiones también son muy extremistas. Como bien dije antes, a algunas personas no les gustó la fusión de estilos que hacemos, en cambio a otras les agradó bastante. Lo que hace GonzalexRomero y La Crema del Sur no pasa por desapercibido sino que siempre deja mucha tela para cortar. Lo importante es que hablen de lo que hacemos.

MR: Durante el verano y a principios del año que viene es posible que toquen por el interior del país ¿Cuáles son las sensaciones que se les pasa por la cabeza cuando viajan hacia las provincias?

GR: En este verano pensamos ir a tocar en Bariloche y de tan sólo imaginarme arribar hacia ese hermoso lugar del país, se me estremece y alegra el corazón. Tocar en el interior es algo muy diferente que hacerlo en Capital y Gran Buenos Aires porque el público no te conoce tanto, tenés que ganártelo, por así decirlo.

Música, Noticias