Los Gardelitos se sublevaron en El Teatro Sur

Sólo la música está en nuestros corazones y por eso, el equipo de Mosh Radio decidió asistir al cierre del año de esta banda nacida en el Bajo Flores. Como un único medio, tuvimos la exclusividad de cubrir el último show y te lo mostramos acá. (PH. Carla Ruffolo)

Melodía de arrabal combinada con un sonido Stone en el barrio de Pompeya, allá donde el barro se subleva. En ese lugar del Sur porteño, Los Gardelitos le impregnaron esa melancolía que comparten el rock y el tango a cientos de personas que asistieron a El Teatro Sur para despedir el año junto a ellos.

En un día fresco, la temperatura aumentó ya cuando los chicos de Etiqueta se subieron al escenario en el cual brindaron cuatro canciones interesantes, que hicieron bailar y poguear a todos sus fans. Desde el Sur del Gran Buenos Aires, los músicos no se quedaron en el molde, demostraron que estuvieron a la altura de las circunstancias.

Finalizada la actuación, cuya conclusión fue acompañada por muchos aplausos, se empezó a palpitar el concierto del grupo nacido en el Bajo Flores. Se apagaron las luces, aparecieron en la pantalla el fileteo y la cara de Carlitos Gardel con un audio de su inigualable de su voz. Sin dudas, El Zorzal continúa y lo será por siempre la gran leyenda de la música.

Termina la canción de Carlitos, Eli en voz y guitarra, Yamil en acústica y voz, Poch en bajo y Jaro en batería aparecieron con la interpretación del nuevo tema llamado Sortilegio de Arrabal, tema que el público ya se lo sabía de manera completa debido a que tiene una letra profunda y con el sello de Los Gardelitos. “La sonrisa de Rosario tiene ese no sé qué y est tan dulce como la miel”, reza la canción.

Luego continuaron Puño y letra y Gardeliando. Este cronista elige detenerse acá para remarcar que ésta última contiene un fuerte contenido histórico de la banda y de todos sus seguidores que provienen también de “Tablada a Lanús, de Mataderos hasta Flores, de Barracas a La Boca, de Chacarita a La Paternal”.

Posteriormente, Los Gardelitos mostraron su costado contestatario al cantar como Comandante Marcos y América del Sur. También, hubo espacio para las canciones que llegan al alma como Nadie cree en mi canción, Serás mi mujer y Cobarde para amar. Tres temas que sin dudas marcaron la vida de este cronista.

También hubo un momento para los discursos, Eli se manifestó en contra de la represión policial en las protesta, que provocaron una explosión de aplausos por parte de los gardelitos y gardelitas.

A modo de cierre, y para despedir este gran 2017 para la banda, tocaron Amando a mi guitarra, Anabel y Mezclas Raras. Adrenalina pura, felicidad, piel de gallina y con el rock corriendo por las venas, nadie quería despertar de ese hermoso sueño acompañado de un exquisito fernet.

Para ver el álbum completo, ingresá a LOS GARDELITOS EN EL TEATRO SUR

 

Coberturas, Música