Julia Agra presentó su Fuego Nuevo

Por Juan Manuel López Cano – La artista lanzó su nueva banda y su material inicial en una noche emotiva en el NUN Teatro. Sonidos prolijos y letras encendidas adornaron la jornada. (PH: Nacho López Cano)

Julia Agra presentó su más reciente trabajo “Fuego Nuevo”, su primer disco de estudio, acompañada por su banda que tendría su debut en dicha ocasión. La sede fue NUN Teatro Bar (Villa Crespo). El show fue, dentro de todo, íntimo. El público en gradas, los músicos en el suelo, sin escenario elevado, todo acompañado por un trabajo de iluminación minimalista y cálido. Aunque el espacio es un lugar dentro de todo pequeño, no se queda atrás en cuanto a sonido, se escucha excelentemente bien. Antes de la aparición de la banda, disfrutábamos de la música de Los Espíritus sonando por los parlantes.

Los músicos acompañantes de Julia fueron los primeros en salir. Ellos eran Fran Alduncín en batería, Ezequiel Rivas en bajo, Rama Molina en guitarra eléctrica y coros, y Sebastián de La Riega (productor íntegro del disco) en teclados y programación. Vale decir que estos muchachos que acompañaban a Julia en sus canciones, demostraron ser excelentes músicos, todos muy equipados, correctos y con una excelente búsqueda y producción de audio que fue determinante para lograr el resultado sonoro que lograron. Muchos pedales, buenos amplificadores, buenos instrumentos, buenos instrumentistas, impecable.

Luego de que los músicos subieran a escena, salió Julia, se colgó su guitarra eléctrica y comenzó el show. Arrancaron con Amanecer, 5to tema del disco, una canción con mucha onda y con un estribillo poderoso que apuesta al machaque pesado de la guitarra. Por primera vez en el show escuchamos la voz de Julia, dulce y tranquila, y a la vez, desafiante y canchera, al igual que ella y su plantada en el escenario.

A Amanecer le siguió Enero, un folk en tres cuartos con guitarra acústica presente, circunstancias que logran meternos en un ambiente más emocional y sensible si se quiere, para luego llevarnos a una parte C de la canción en la que aparece la distorsión en las guitarras y la batería pasa al frente con unos fills tremendos. Siguieron con Caja, que abre el disco, luego con Viento y cerraron la primer parte del show con Para Quemar. En este tema Julia no solo se animó a desprenderse de la viola y ponerse en el papel de cantante y frontwoman, sino que también se la notó jugando bastante con las melodías de la voz, cosa que hizo en todas las canciones. Vale decir también, que además de ser una excelente cantante, Julia se desenvuelve muy bien soleando con su guitarra eléctrica. Claramente, lo que no le falta a esta muchacha al momento de traer melodías al mundo, es groove y buen gusto.

Luego de esta primera parte, los músicos se retiraron y el show siguió con dos temas en formato acústico. El primero fue Dos, una canción compuesta recientemente que no está en el disco. Antes de tocar el segundo tema, Julia presentó a su primera y única invitada del show, Grace Cosceri, su maestra de canto, y nos explicó que a ellas dos las unen muchas cosas, pero que una de ellas es su mutuo amor por “Luis”, haciendo referencia al increíble Luis Alberto Spinetta. Juntas interpretaron el tema del flaco A su amor allí.

Antes de retomar el show con la banda completa, Julia interpretó un tema nuevo sin nombre con un formato reducido de la banda, con el cual antes solían presentarse como Julia Agra Trío, compuesto por Julia junto al baterista y el bajista de la banda.

Al regreso del grupo completo, Julia anunció que esta sería la última canción, y comenzaron a tocar Reloj, tema del disco que salió como single acompañado de un videoclip que puede verse en YouTube. Al finalizar este tema, Julia abandonó el escenario, cosa que se vió revertida al grito de “¡uno más!” del público.

Agra regresó para interpretar dos temas más: La Última y El tiempo de jugar es hoy, siendo esta la que le daría cierre al show, una canción que es poderosa y bien arriba desde el comienzo, perfecta para cerrar una buena fecha.

Finalizado el tema, los músicos se agruparon en el escenario, se abrazaron y saludaron al público. A Julia se la notó muy agradecida y contenta de estar haciendo lo que estaba haciendo en todo momento del show, así nos lo comentaba entre tema y tema. Esperamos que este debut sea la primera fecha de muchas. Si de algo estamos seguros, es que Julia seguirá trayéndonos canciones nuevas, porque así es su naturaleza: creadora.

Para ver el álbum completo entrá a JULIA AGRA PRESENTÓ FUEGO NUEVO

Coberturas, Música, Sin categoría