Murió el guitarrista de Motörhead Eddie Clarke

El último de los músicos de la formación original de la banda falleció a los 67 años en un hospital de Londres, donde era atendido a raíz de una neumonía. “Estamos devastados de transmitir la noticia que acabamos de escuchar esta noche”, informó la banda a través de un comunicado.

Eddie “Fast” Clarke, el último de los músicos originales de Motörhead, murió esta madrugada a los 67 años en un hospital de Londres, en donde era tratado por una neumonía. La banda de heavy metal británico liderada por Lemmy Kilmister informó la triste noticia a través de su página oficial de Facebook.

“Estamos devastados de transmitir la noticia que acabamos de escuchar esta noche. Edward Allan Clarke, o como todos lo conocemos y lo amamos Eddie ‘Fast’ Clarke, falleció pacíficamente ayer en el hospital donde estaba siendo tratado por una neumonía”, expresa el comunicado.

Clarke, apodado “Fast Eddie” (“Eddie el rápido”), formó parte de la banda de heavy metal entre 1976 y 1982, al lado de Lemmy, cantante, bajista y líder del grupo, fallecido en diciembre de 2015, y el baterista Phil Taylor, que había muerto semanas antes.

Durante su estadía en el grupo se registraron los discos más famosos de Motörhead, como Overkill, Ace of Spades, Bomber, No sleep ‘til Hammersmith y Iron Fist.

Clarke había ingresado al grupo a instancias de Taylor, quien se lo presentó a Kilmister, quien de inmediato lo aceptó. El guitarrista abandonó la banda en 1982, luego de una gira por Estados Unidos, por diferencias musicales con el líder, y fue reemplazado por el ex Thin Lizzy, Brian Robertson.

Tras su salida de la banda, Clarke formó junto con el bajista Pete Way, que provenía del grupo UFO, Fastway, una agrupación que con distintas formaciones se mantuvo en actividad hasta poco antes de la enfermedad del guitarrista y que llegó a publicar siete discos, el último de ellos Eat Dog Eat, en 2011.

Algunos de los músicos que pasaron por Motörhead -que anunció su disolución en 2015- lamentaron en las redes sociales la muerte de Clarke, como el también guitarrista Phil Campbell, que afirmó que su antiguo compañero de banda será recordado “por sus icónicos ‘riffs'”.

“Era un verdadero rockero. Descansa en paz, Eddie”, escribió Campbell; mientras que el baterista de Scorpions, Mikkey Dee, expresó: “Esta es una terrible noticia. El último de los tres amigos. Vi a Eddie hace poco y estaba en plena forma. Esto es una auténtica conmoción”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios