Murió Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries

El manager de la banda irlandesa confirmó la triste noticia. “Ella estaba en Londres para una corta sesión de grabación”, precisó una fuente cercana a la artista de 46 años y según trascendió, su deceso se produjo de manera súbita.

Dolores O’Riordan, cantante de la banda irlandesa The Cranberries, falleció este lunes en Londres, a los 46 años. La noticia fue confirmada por el manager del grupo a través de un escueto comunicado: “Los familiares se sienten desolados al escuchar las últimas noticias y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, precisó y explicó además que el deceso se produjo de manera “súbita” en la capital del Reino Unido, donde la artista se encontraba efectuando “una breve sesión de grabación”.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990, año en el que O’Riordan se unió al grupo como cantante, en reemplazo de Niall Quinn. El guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler completan el cuarteto que supo alcanzar su punto máximo de popularidad durante la década del 90.

La vocalista, intérprete de éxitos como Linger Zombie, formó parte de las primera grabaciones: Sunday, Lingerm Chrome Paint y A Fast One. Mientras que en 1992, editan el primer trabajo discográfico: Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? -llegó a número uno en Reino Unido-.

En tanto, el segundo álbum, No need to argue, vio la luz en 1994 y se transformó rápidamente en un auténtico éxito de ventas. El año pasado había salido el quinto y último disco: Something Else.

Además de haber publicado dos discos como solista –Are you listening? (2007) y No baggage (2009)-, O’Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.

Música, Noticias