Étienne Dionne promete “toda la energía y vibra” que caracteriza a Mute

En pocos días, la banda de punk rock iniciará su gira por Sudamérica y su baterista y líder charló en exclusiva con MOSH RADIO para exteriorizar las expectativas previas y los proyectos que tienen en un año en el que cumplirán ni más ni menos que 20 años de trayectoria.

Referirse a Mute es hablar de una de las bandas referentes dentro de la escena punk rock independiente. Los canadienses tienen todo listo para encarar un 2018 que incluirá, entre otras cosas, una gira por Sudamérica, con una parada en Argentina fijada para el próximo martes 6 de febrero en Gier Music Club -Av. Álvarez Tomas 1078, CABA-, junto a No Trigger como teloneros.

En la previa a su visita a nuestro país, Mosh Radio tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con su baterista y líder, Étienne Dionne, quien no ocultó sus buenas expectativas de cara al “Remeber Death Sudamérica Tour 2018” y adelantó que será “un año con mucha actividad” en el marco de los 20 años del grupo oriundo de Quebec.

Mosh Radio: -¿Cuales son los proyectos que tienen por delante en este 2018?
Étienne Dionne: -Tendremos un gran año por delante en 2018. Empezaremos con el tour sudamericano en apenas unas semanas y volveremos a ir a algunos lugares a los que hemos ido algunas veces, como Brasil, al que creo que hemos visitado cuatro veces. En el verano (n de r: nuestro invierno) volveremos a Europa a una serie de festivales y shows de rock, recorriendo ocho países. Luego volveremos a casa a festejar nuestro vigésimo aniversario como banda. ¡Si, han sido 20 años! Así que brindaremos shows especiales. Después de eso, continuaremos de gira. Aunque no está confirmado, será durante el otoño (n de r: nuestra primavera).

M.R.: -¿Con qué show se encontrará el publico de nuestro país?
É.D.: -El público argentino puede esperar la energía y vibra de todos nuestros shows, pero será la primera vez que toquemos con Matt, nuestro nuevo guitarrista. Matt ha estado con nosotros desde el año pasado y estamos muy entusiasmados con traerlo a Sudamérica, a Argentina. Así que si, la misma energía de siempre, pero interpretando canciones de nuestro último trabajo “Remember Death”, ademas de canciones de “The Raven” y “Thunderblast” y otras que nunca hemos tocado en vivo, sumado a algunos covers también.

M.R.: -Se han caracterizado por un sistema de trabajo bajo los parámetros del “Do It Yourself”, ¿cuáles fueron los beneficios que encontraron a través de ello y cuáles las complicaciones?
É.D.: –
Si, somos una banda bastante DIY (n de r: Do It Yourself, autogestionada) y la razón de esto es porque desde temprano nos dimos cuenta de que si queríamos que las cosas pasen, debíamos hacerlas por nuestra cuenta. Siempre que dependíamos de alguien, las cosas no sucedían, o se hacían mal así que todos nos volvimos muy buenos haciendo otras cosas en la banda además de música. En mi caso me encargo de los diseños gráficos, merchandising, videos musicales, pero todos en la banda tienen una tarea y son muy buenos en ella, lo que nos convierte en lo que somos ahora.

M.R.: -¿Y los aspectos negativos que ello conlleva?
É.D.: –
Lo malo es que tenemos que poner demasiado esfuerzo pero, como dice el dicho, “no pain, no gain” (n de r: Sin sacrificio, no hay resultados). Si querés salir de gira, tener buenos shows y ser una banda exitosa tienes que poner más energía que solo escribir y tocar canciones. No esperamos que nadie haga nada por nosotros, lo hacemos por propia cuenta.

El “Remeber Death Sudamérica Tour 2018” dará comienzo el 1 de febrero en Brasil y además del show en Gier Music Club, pasará por Chile, Perú y Colombia. Mientras que finalizará el 11 de febrero en Costa Rica.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios