Fiebre en la segunda noche de Rock en Baradero

El festival de tus vacaciones no dio respiro en su jornada número 2. Música para todos los gustos, respeto entre los diferentes públicos y el amor por la música fueron el marco de una magnífica obra de arte. (PH: Carla Ruffolo)

Magia pura es la que tuvo Rock en Baradero en su segunda noche del 2018 con la asistencia de miles  y miles de personas que deliraron con la actuación de bandas de diferentes géneros. Sin dudas, la heterogeneidad musical es el máximo atractivo que posee este tipo de festivales y las actuaciones de grupos como Boom Boom Kid, El Kuelgue,  Los Caligaris y La 25 resultaron un gran ejemplo.

MOSH RADIO estuvo presente con un impresionante despliegue tal como vos te lo mereces. Tanto en el campo como en la carpa de prensa, sucedieron cosas bastante interesantes y nos encargamos de contártelo con estas palabras y con las espectaculares fotos que capturó la genia de Car Ruffolo.

Con una temperatura realmente agradable, los chicos de Boom Boom Kid contagiaron a toda la gente con su sonido violento y sus letras candentes y provocativas. BBK movió sus rastas con una vibración contagiosa, de tal forma que hizo volar las pelucas de varios de sus seguidores. No dio respiro ni un momento.

Posteriormente, se subió al escenario Spotify Miss Bolivia, quien protagonizó uno de los platos fuertes de la noche. Con ese sonido que fusiona cumbia, rock y rap, demostró que es un peso pesado del circuito musical de nuestro país ya que cuenta con temas que nacen desde el plano real. Además, la cantante se hizo un tiempo para realizar un recitado sobre violencia de género donde exclamó “Ni una Menos” y pidió llevar a cabo la lucha con el puño en alto.

Coti y El Kuelgue aportaron lo suyo al festival. El primero repasó sus composiciones que ya forman parte del cancionero popular argentino, y en cuanto al grupo que encabeza Julián Kartun se puede afirmar que la rompió con sus canciones ocurrentes y sus diálogos desopilantes que hicieron que el fan sea un integrante más de la banda.

Cruzando el Charco, una banda que logró su consagración el año pasado, no se quedó atrás, Temas como A mil, Terminales obviamente que dijeron presente y los que también levantaron la mano fueron chicos de Los Caligaris para interpretar El Baile. Asimismo, los cordobeses hicieron de las suyas en el escenario Rock and Chop. Maquillaje de payaso, la muñeca bailarina y los papelitos de colores adornaron su actuación.

Turf le llegó de una forma muy particular a este cronista. Le movió miles de recuerdos de su adolescencia, donde los problemas económicos eran borrados por sus canciones. Magia Blanca, Pasos al costado, Loco un poco lo hicieron trasladarse hacia a otro planeta, a otro plano donde la canción es el escudo protector que evita todos los problemas. Al finalizar su actuación, Joaquín anunció que el 7 de abril presenta su nuevo disco en Teatro Vorterix.

Cielo Razzo abrió el 2018 palpitando lo que será los festejos por sus 25 años de historia que tendrán lugar en el mítico Estadio Luna Park. Pablo y sus amigos rockearon bastante lindo, se mostraron bastante agradecidos con el público y dejaron en claro que siempre van por más. MOSH RADIO dialogó con sus integrantes en una entrevista que lo vas a poder ver en el muro de face.

¿Qué se puede decir de Kapanga? Que sigue siendo una gran banda que nunca perdió su frescura, su humor y rebeldía adolescente. En una hora exacta le alcanzó para marcar una gran huella en el anfiteatro gracias a su picardía, entrega y profesionalismo, además, hay que remarcar su espíritu under.

 

MOSH RADIO tuvo la oportunidad de hablar con El Mono, quien afirmó que están pensando en presentar un material con respecto a Spectaculum. “Quedó registrado en dos noches de La Usina del Arte y del Gran Rivadavia”, comentó, al tiempo que confirmó que se encuentran craneando temas nuevos al señalar “estamos en eso, estamo´ activo´”.

Finalmente, el broche de oro de la segunda noche, lo aportó La 25. Junior comenzó a cantar Adicción y la gente empezó a saltar, cantar, bailar y olvidarse de sus problemas. Esa primavera del 86, se transformó en verano del 2018 para que si estuvieran okey, por lo menos por una noche.

 

Coberturas, Música