Rock pesado y estridente en Baradero

Por Carla Ruffolo – Roma, Eruca Sativa, El Buen Salvaje, Iorio se pusieron “la 10”  para dar el puntapié inicial del festival más importante del provincia de Buenos Aires. Además, de esta jornada también se destacaron homenajes a Sumo, la banda de Luca Prodan. (PH: Carla Ruffolo)

Primera fecha de la cuarta edición del Rock en Baradero y la temperatura en el Anfiteatro Municipal rozaba los 35 grados con un sol que rajaba la tierra. “Qué calor oh eh oh, qué calor que tengo yo” dijo Sergio Munich de Roma; sin recibir sonrisa del público agregó “Ah cierto que es un festival de rock” y entonó Más mentiras que otra cosa.

Entre covers e invitados, Sumo fue la banda más versionada del día viernes, por un lado El Buen Salvaje tocó La Rubia Tarada junto a Luciana Segovia de Cirse (que se presentó por la tarde en Punto de Encuentro, un escenario gratuito al lado del río), horas más tarde fue el turno de Massacre con el clásico Crua Chan. Huevo, que tuvo buena aceptación dentro del público, para Pasan invitó a Tery Langer de Carajo. Más tarde el tro del punk rock nü metal se transformó en cuarteto al momento de sumar a Walas de Massacre para interpretar Invisible, el single que un año atrás grabaron juntos. Las voces de Corvata Corvalán y el líder de Massacre se fusionaron mejor que hasta en aquella versión grabada.

Los artistas apelaron a la fiel confiable de los clásicos en su poder a la hora de preparar sus set lists y atraer al público presente dentro del predio baraderense. Beatle, Hacelo por mí, “Arrancacorazones” y los covers Dame Fuego y No me arrepiento de este amor lograron hacer cantar y bailar a más de un metal fan junto a  Attaque 77.

Por el mismo camino siguieron Querida Eugenia y La octava maravilla por Massacre, El error y Sacate la mierda de Carajo, y hasta la banda del barrio porteño de Boedo Bestia Bebé con Wagen del pueblo y Omar.

Rondando las 22, Eruca Sativa recorrió su discografía con un número de público muy contundente, con los coros que provenían del otro lado de las vallas en Magoo. La banda liderada por Lula Bertoldi cerró con Armas Gemelas y atentó a un llamado de atención para la industria: la gente te acompaña si la propuesta es atractiva, tentadora.

Pasadas las 02 am, Ricardo Iorio disparó contra las multinacionales por no contar con su apoyo, “ninguno que cante a la patria tiene apoyo, pero me chupa la pija” en referencia a que él como muchos otros músicos no tienen un sello multinacional a la hora de grabar.

El ex Almafuerte brindó su primer show después de la detención en Sierra de la Ventana, con un brazo enyesado y su andar lento debido a un fuerte golpe en los ligamentos databa que aquella discusión en una estación de servicio no fue para nada amigable. “Soy el facho, amigo de la yuta” comentó luego de que sonará Presa Fácil.

PARA VER EL ALBUM COMPLETO INGRESÁ A REB2018 DÍA 1

Coberturas, Música