Pez ofrecerá un show gratuito al aire libre en Avellaneda

En el marco de la gira de presentación de su nuevo álbum “Pelea al horror”, la banda se presentará el sábado 3 de marzo en el espacio Área X, ubicado en Vélez Sarsfield y Colón. Desde las 18, los grupos locales Ventanas y En Marte serán teloneros del mítico conjunto que en 2018 cumplirá 25 años de carrera.

El grupo de rock Pez ofrecerá el sábado 3 de marzo, desde las 18, un show totalmente gratuito y al aire libre, en Área X, espacio ubicado en Colón y Velez Sarsfield, en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Integrada por Ariel Sanzo, en guitarras y voces; Franco Salvador, en batería y voz; Fósforo García, en bajo eléctrico; y Juan Ravioli, en teclados y voz; la banda que en este 2018 cumplirá sus 25 años de carrera continuará mostrando los temas de su 16° trabajo discográfico, Pelea al horror -disponible en CD, vinilo y en todas las plataformas de streaming-. La jornada abrirá con las actuaciones de los grupos locales Ventanas y En Marte.

Quizás no haya mejor descripción del momento que está atravesando Pez que el último track de Pelea al horror. El tema en cuestión, La paciencia de la piedra, es el producto de una zapada de casi 11 minutos, grabada en dos sesiones (en 2014 y en 2017) en un estudio de El Calafate. La letra, cantada como un mantra, en un fragmento dice: “Como aquellos que en las cuevas / Imprimieron su presencia / Dejaremos en el aire / Los sonidos rebotando / Nuestro testimonio, aquí y ahora”.

Con la misma paciencia y el mismo gesto perdurable, Pez fue construyendo una sólida trayectoria inmutable a tendencias y modas. Casi 25 años de carrera y 16 álbumes de estudio (además de dos discos en vivo y dos DVDs) los avalan como un referente de las nuevas generaciones, tanto en lo sonoro como en la acción autogestiva de su propuesta.

Pelea al horror es un disco que sintetiza muy bien esta historia y condensa buena parte del sonido y la discografía del grupo. Hay diálogos directos con obras anteriores: La balada del niño mudo, el perro blanco y la señorita Bettie es una continuación/desenlace de Bettie al desierto (de Hoy de 2006) y 1986 es el lado b de Casette (de Pez de 2010) y también tiene algo de Tapas de discos y posters de la pelo (de Pez de 1998). Y también hay punk, rock, baladas y cuelgues psicodélicos que remiten a otras épocas y otros álbumes. Si hay un sonido Pez, un estilo definido, hay que buscarlo en este álbum, que funciona de manera excelente para aquellos que aún no se han adentrado en su obra.

Pelea al horror es un documento presente. Una toma de posición aquí y ahora. La tapa, un corazón herido que aún da pelea, es toda una declaración de principios.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios