Tony MacAlpine por primera vez en argentina

Uno de los pioneros del metal neoclásico tocará en nuestro país el próximo miércoles 7 de marzo en The Roxy – La Viola. Será en el marco de su tour Death of Roses Latin American 2018 con el cual presentará su nuevo disco Death of Roses y realizará sobre el escenario un recorrido completo de su emblemático disco Máximum Security.

El nombre Tony MacAlpine es sinónimo de virtuosismo musical moderno, ya sea como solista, miembro de banda, como sesionista o como productor continúa demostrando que es uno de los músicos más increíbles y versátiles del rock incorporando influencias clásicas, de jazz y de fusión en el metal siendo uno de los pioneros del metal neoclásico. En sus 25 años de carrera, ha producido, escrito y arreglado once álbumes solistas de estudio instrumental. También ha lanzado cuatro álbumes con su banda de fusión de jazz CAB, tres álbumes con su banda de rock progresivo Planet X y varios otros proyectos como PSMS con Mike Portnoy y Billy Sheehan. Además de haber participado durante 7 años tocando guitarra y teclados en la banda de gira de Steve Vai.

En la ocasión, el músico nacido y criado en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos, tocará por primera vez en nuestro país el próximo miércoles 7 de marzo en The Roxy – La Viola -Cnel. Niceto Vega 5542, Palermo- en el marco de su tour Death of Roses Latin American 2018. Allí, presentará su nuevo disco Death of Roses y realizará sobre el escenario un recorrido completo de su emblemático disco Máximum Security.

Además de Buenos Aires, la gira latinoamericana prevé paradas en Sao Paulo (Brasil), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y el Distrito Federal de México.

Las entradas anticipadas ya está disponibles a través del sistema All Access y sus puntos de venta, Locuras (Once, Flores, Morón), Metalmanía (Microcentro) y La Estaka (Quilmes).

En sus primeros años, Tony MacAlpine fue un pianista y violinista de formación clásica. A los 12 años levantó la guitarra, luego en 1984 fue “descubierto” en las páginas de la revista Guitar Player por Mike Varney y se convirtió en el líder del movimiento virtuoso de la guitarra neoclásica de mediados a finales de los ’80s.

MacAlpine fue posiblemente el primer artista instrumental de guitarra de rock de los 80 en vender 100.000 unidades en los Estados Unidos. Su álbum debut Edge Of Insanity (1986) y el segundo lanzamiento Maximum Security (1987) son citados por innumerables guitarristas como influencias principales.

Continuó su extraordinaria producción en los años ’90, con los lanzamientos aclamados por la crítica Freedom to Fly (1992), Madness (1993), Premonition (1994) y Evolution (1995), que se mantienen entre los mejores trabajos de su discografía. Su nuevo material se llama Death of Roses y fue lanzado por el eximio artista tras una batalla contra el cáncer que lo marginó de la vida musical durante el 2015 y 2016.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios