Luciano Bellelli presentó su novela Conejo Hervido

Con un título inspirado en el personaje de Glenn Close en el film Atracción Fatal, la obra narra la historia de Waldo, un empleado bancario que sufre bullying en su trabajo, y Vilma, hija de mormones que se niega a seguir la tradición religiosa de su familia. El escritor expuso su trabajo ante el público en la Escuela Relacional junto a la periodista Antonela De Alva.

Luciano Bellelli presentó en sociedad en la Escuela Relacional (Mendonza 1211, CABA) su tercera novela, Conejo Hervido (Ediciones Caudal). En un ambiente distendido, y con una gran concurrencia de invitados, la periodista Antonela De Alva realizó una breve introducción antes de ceder la palabra al anfitrión. “Este libro marca un antes y un después en lo que es la escritura de Luciano. Se trata de una novela auténtica que marca el ritmo de una sociedad, y que muestra una realidad que todos vivimos pero que muchas veces no vemos”, definió.

Por su parte, Bellelli compartió: “Se trata de una novela violenta, en todo su desarrollo. Sus personajes conviven con la violencia todo el tiempo; violencias muy evidentes y violencias invisibles, que creo son las peores. Hay momentos en que la otra persona no nos ve, y momentos en que no vemos a la otra persona. En Conejo Hervido hay muchos personajes que no registran al otro”.

Conejo Hervido fue escrita en 2008. Narra la historia de Waldo, un empleado bancario que sufre bullying en su trabajo, y Vilma, hija de mormones que se niega a seguir la tradición religiosa de su familia. “En la novela la violencia y el amor se confunden a tal punto que muchos actos que parecen a priori violentos terminan conteniendo un gran amor, y un montón de actos que a priori parecerían como actos de amor contienen un montón de violencia encubierta”, adelantó Bellelli.

El nombre del libro está inspirado en la figura de bunny boiler que popularizó la actriz de Glenn Close en el film Atracción Fatal (1987). El autor comenzó una campaña publicitaria para lograr que la actriz se tome una fotografía con un ejemplar de Conejo Hervido. No es la primera vez que la obra de Bellelli se publicita a través de este tipo de estrategias; cuando editó Virgen, en 2016, emprendió una campaña a través de redes sociales para encontrar a la mujer con la cual perdió su virginidad, 25 años atrás. Aquel episodio dio visibilidad al autor en diversos medios de comunicación. Completa su bibliografía Almas miopes (2006).

Luego de finalizado el encuentro, el autor manifestó: “Haber publicado un tercer libro demuestra que no me voy a dar por vencido. Mi objetivo es que la gente me lea. Estoy en esto hace 17 años. Estoy demostrando que no voy a parar. Lo importante es comunicarme a través de lo que escribo”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios