Black Veil Brides y el video de Wake Up

Después de que su líder, Andy Biersack, probase suerte en solitario y diera incluso el salto al cine, los hardrockeros angelinos están con todo en este quinto álbum.

Wake Up es  una de las canciones incluidas en el quinto álbum de Black Veil Brides, titulado Vale y que salió a la venta el pasado 12 de enero vía Lava/Universal Republic. Tras años de silencio e inactividad discográfica, el comienzo de este 2018 fue bastante placentero a raíz del regreso de los americanos Black Veil Brides, tan amados y odiados en la escena metalera, esto último probablemente debido más a su estética y el enorme fenómeno fan que despiertan entre la audiencia más joven que a su calidad musical. Vale probablemente no será una excepción aunque a nivel personal me alegra que hayan recuperado el nivel del que seguramente sea su mejor obra. Tras su irregular anterior disco, y es que este pequeño descanso parece haberles sentado francamente bien.

Wake Up es una canción con potencia que no llega a los 3 minutos de duración aunque esta vez endurecieron su contenido como si de un puñetazo al mentón se tratara. Aquí escucharemos una banda con un sonido mucho más maduro y más trabajado que en anteriores ocasiones. He de adelantar, que la calidad de la grabación es muy buena para lo que nos tienen acostumbrados y eso ya es un punto a favor.

Y hasta aquí este Wake Up, lo nuevo de los siempre controvertidos y discutidos Black Veil Brides, que siguen sumando fieles seguidores a sus filas tras cada lanzamiento. Mi consejo es abrir la mente, dejar fuera los prejuicios más true metal y dejarse envolver por la propuesta de los americanos, más allá de que nos gusten más o menos su imagen o les asociemos a movimientos y fenómenos adolescentes. Es un notable trabajo para acercarse a su propuesta musical y si tras su escucha Andy y los suyos no han conseguido atraparnos, siempre podremos volver a nuestra zona de confort, ¿no? Una lástima que, de momento, nos quedemos sin poder verles en directo en nuestro país como ya ocurrió con su disco anterior, pero siempre podremos acercarnos a su inminente gira por Vans Waperd Tour 2018. Ojalá confirmemos la mejora que esta banda ha experimentado en sus shows durante estos últimos años tras su agridulce visita por grandes países  que hace ya prácticamente cinco años.

Música, Noticias