Slipknot cumple 19 años de su debut

Un día como hoy de 1999 la banda lanzó su primer disco titulado de manera homónima.

Hace justo 19 años fue el debut de la famosa banda Slipknot con su álbum titulado de forma homónima con una duración de una hora y 30 segundos, a través de un sello discográfico especializado en metal como Roadrunner Records.

Slipknot fue bien recibida por bastantes críticos. El álbum también fue parte del  libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die -1001 álbumes que debes escuchar antes de morir- de Robert Dimery. El disco llegó al puesto número 51 de la lista Billboard 200 y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos.

Gracias a la novena canción, Purity, en diciembre del mismo año se hizo una reedición con un orden diferente de canciones y nueva masterización, por una demanda de derechos de autor. El productor Ross Robinson, reafinó el sonido  de la banda en lugar de cambiar su dirección musical. Este álbum tiene un sonido duro y una amplia utilización de la percusión. Wait and bleed, himno para muchos de nosotros, este tema la cadena musical VH1 lo  incluyó al puesto número 36 de su lista de las mejores canciones de metal de la historia.

El tema Surfacing, que contiene tintes artísticos y filosóficos, es una canción perfecta para escuchar cuando te sientes perdido. En sí todo el disco va por el mismo hilo, Liberate, Spit It Out,  No Life, Wait and bleed  van en el mismo saco, sonido duro y agresivo que despliega cada uno de sus temas.

Celebramos el debut de esta espectacular banda con Wait and bleed, misma canción que fue un éxito mundial, uno de los sencillos del disco que recibió una nominación a mejor interpretación de metal en los Premios Grammy de 2001.

Música, Noticias